Carlos Arroyo jugó por última vez con la Selección en 2016. (GFR Media)

El exarmador estelar de la Selección Nacional de Puerto Rico Carlos Arroyo regresará al programa para fungir como asesor senior para ayudar en el reclutamiento, desarrollo y relaciones con los jugadores, informó la Federación de Baloncesto local.

El fajardeño, de 40 años, se retiró de la Selección adulta en 2016 tras una larga carrera como el rostro del quinteto patrio.

"Como exmiembro y capitán del equipo, quiero compartir mi conocimiento y experiencias adquiridas. El desarrollo continuo de estos jugadores tienen el mismo significado para mí y ciertamente es un gran honor", expresó Arroyo en un comunicado de prensa.

El también exenebeísta, que jugó su última temporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Leones de Ponce la temporada pasada, acompañará al conjunto en las ventanas clasificatorias de la AmeriCup 2021.

También, visitará a jugadores nuevos y existentes del programa para hacer "scouting" y entrenamientos.

“Carlos regresa a su casa a la selección a la que tanta gloria le dio como jugador y ahora como ‘senior advisor’. Va a aportar desde otra faceta, estará ayudando en el reclutamiento y en el desarrollo de los jugadores. Estamos muy contentos con su regreso a casa y estamos seguro de que la aportación de Carlos será de gran ayuda al Programa Nacional”, dijo, por su parte, el presidente de la Federación Yum Ramos.

Puerto Rico inicia su participación en dicho formato el próximo 20 de febrero en el coliseo Roberto Clemente frente a Estados Unidos.

Estados Unidos anuncia su roster

La Federación estadounidense de baloncesto anunció el martes el equipo que jugará en la primera ventana, que incluye 11 jugadores activos en la G-League y ocho con experiencia en la NBA.

Estos son Jaylen Adams (Wisconsin Herd/St. Bonaventure); Justin Anderson (Long Island Nets/Virginia); Cody Demps (Stockton Kings/ Sacramento State); Kyle Fogg (Beijing Royal Fighters, China/Arizona); Abdul Gaddy (Oklahoma City Blue/Washington); Devon Hall (Oklahoma City Blue/Virginia); Jalen Jones (Capital City Go-Go/Texas A&M); J.P. Macura (Canton Charge/Xavier); Eric Mika (Stockton Kings/Brigham Young); Ivan Rabb (Westchester Knicks/California) Levi Randolph (Canton Charge/Alabama); y James Webb (Iowa Wolves/Boise State).

El quinteto será dirigido por Mike Fratello.


💬Ver 0 comentarios