DeMarcus Cousins. (AP)

El Segundo- DeMarcus Cousins enfrenta una rehabilitación por otra lesión grave, y los Lakers de Los Ángeles han sufrido su primer problema grande previo al arranque de una temporada en la que aspiran al campeonato.

Cousins fue diagnosticado el jueves con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que podría dejar en la banca al seis veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA por gran parte _si no es que toda_ de la temporada. El agente de Cousins, Jeff Schwartz de Excel Sports Management, dijo que todavía están discutiendo la fecha en la que el jugador se sometería a una cirugía.

Hace unos días, Cousins se lesionó durante un entrenamiento en Las Vegas. El desgarre del ligamento cruzado anterior se produjo aproximadamente 18 meses después de que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y luego de casi cuatro meses de que se desgarró el cuádriceps izquierdo.

Todas esas lesiones anteriores le costaron varios juegos y mucho dinero.

Este desgarre sólo se suma a esos totales.

“Iba a ser una parte importante de lo que vamos a hacer”, comentó el alero de los Lakers Kyle Kuzma, luego de un entrenamiento en las instalaciones del equipo angelino el jueves y poco después de que se confirmó la gravedad de la lesión de Cousins.

El desgarre en el tendón de Aquiles precedió el viaje de Cousins a la agencia libre en 2018, uno que podría haberle conseguido un contrato de varios años y que superara los 100 millones de dólares. Terminó firmando un acuerdo por un año y 5,3 millones de dólares con Golden State.

Y hace unos meses, nuevamente lidiando con una lesión, Cousins tuvo que conformarse con mucho menos de la tasa actual que un jugador que promedia más de 20 puntos y 10 rebotes por juego para su carrera recibe. Firmó con los Lakers otro contrato por un año, pero en esta ocasión por 3,5 millones de dólares.

Los Lakers, aún sin contar con Cousins, siguen considerando que cuentan con talento más que suficiente para poner fin a una racha de seis temporadas consecutivas sin llegar a la postemporada, que es por mucho la más larga en la historia de la franquicia.


💬Ver 0 comentarios