Donovan Mitchell, escolta del Jazz de Utah, es el primer compañero de Rudy Gobert que se reportó como contagiado con el coronavirus. (Archivo / AP)

El escolta del Jazz de Utah en la NBA, Donovan Mitchell, fue diagnosticado también con el COVID-19 se supo este jueves, un día después de que la liga suspendió el miércoles la temporada 2019-2020, a raíz del contagio del pívot francés del mismo equipo, Rudy Gobert.

Mitchell viene a ser el primer compañero de equipo de Gobert que se confirma con la enfermedad, según reportaron varios medios de prensa de Estados Unidos, incluyendo ESPN.

Según informes circulados el miércoles tras la noticia de la suspensión de la temporada, unos cinco equipos tuvieron contacto con el Jazz de Utah en días recientes desde el principio de marzo, en la continuación de la campaña regular. Estos fueron Detroit, Boston, Toronto, Nueva York y Cleveland.

La suspensión de la campaña se suscita faltando aproximadamente un mes de torneo regular.

“Como seguimiento al positivo de ayer en una prueba de COVID-19, personal sanitario en Oklahoma realizó pruebas a toda la expedición del Jazz de Utah, confirmando un caso adicional de un jugador del Jazz”, señaló el equipo en un comunicado el jueves, y según publicó The Associated Press. “Colaboramos de cerca con el CDC (siglas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) y las autoridades de los estados de Oklahoma y Utah para monitorear su salud y determinar las medidas a tomar”.


💬Ver 0 comentarios