Howard, jugador de los Lakers de Los Ángeles, ganó el concurso en 2008 en Nueva Orléans. (AP/David Zalubowski)

El regreso del pívot Dwight Howard a la competencia de donqueos es una de las mayores novedades en la noche de hoy, sábado, entre los concursos del Juego de Estrellas de la NBA en Chicago.

Howard, jugador de los Lakers de Los Ángeles, ganó el concurso en 2008 en Nueva Orléans.

Otros participantes en la competencia son Aaron Gordon (Magic), Pat Connaughton (Bucks) y Derrick Jones Jr. (Heat).

Mientras, el alero estelar de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, defenderá su título en la competencia de destrezas.

Además de Tatum, estarán participando Bam Adebayo (Heat), Patrick Beverly (Clippers), Spencer Dinwiddie (Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Khris Middleton (Bucks), Domantas Sabonis (Pacers) y Pascal Siakam (Raptors).

Este año, la competencia de tres puntos incluirá dos balones color verde ubicados entre las canastas tradicionales en la parte superior del perímetro. La zona se encuentra a seis pies detrás de la línea de tres y tiene un valor de tres puntos.

El canastero de los Nets de Brooklyn, Joe Harris, defenderá su título. Harris estará compitiendo contra Davis Bertans (Wizards), Devonte’ Graham, Buddy Hield (Kings), Zach Lavine (Bulls), Damian Lillard (Trail Blazers), Duncan Robinson (Heat), Trae Young (Hawks) y Devin Booker (Suns).

Mañana, en tanto, se efectuará el clásico de estrellas con un nuevo formato en honor al legendario exbaloncelista Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

Aportación a organizaciones

Tanto el Team LeBron como el Team Giannis jugarán para organizaciones benéficas con sede en Chicago, seleccionadas por sus respectivos capitanes.

El equipo ganador en el Juego de las Estrellas de la NBA (es decir, el equipo que alcanza el marcador final primero) ganará $200,000 para su organización comunitaria designada.

La organización seleccionada por el ganador de cada uno de los primeros tres parciales recibirá $100,000.

Por tercer año consecutivo, el estelar alero de los Lakers de Los Ángeles Lebron James, liderará a su equipo para medirse a la estrella de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo, quien por segunda ocasión es capitán de su quinteto.

El equipo de James está integrado por Anthony Davis, James Harden, Kawhi Leonard, Luka Doncic, Devin Booker, Chris Paul, Damian Lilliard, Nikola Jokic, Ben Simmons, Jayson Tatum, Russell Westbrook y Domantas Sabonis.

Mientras, el equipo de Antetokounmpo está formado por Joel Embiid, Pascal, Kemba Walker, Trae Young, Bam Adebayo, Brandon Ingram, Jimmy Butler, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Kyle Lowry y Khris Middleton.

En el cuerpo técnico estará el piloto de los Lakers de Los Ángeles, Frank Vogel, por Team Lebron y, Nick Nurse, de los Raptors de Toronto, en Team Giannis.

Team Lebron vestirá el número 2 en honor a Gianna María-Onore Bryant y Team Giannis usará el número 24 en memoria de Bryant.


💬Ver 0 comentarios