"Nuevamente regresaron", celebró el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos.

Guangzhou – Eddie Casiano nunca dudó de este momento a pesar de los múltiples inconvenientes en el verano con la confección del grupo que vendría a esta Copa Mundial de FIBA.

El dirigente del Equipo Nacional festejó hoy, miércoles, en grande el pase a la segunda vuelta de esta competencia, luego de una sensacional victoria 67-64 ante Túnez en la última jornada de la primera ronda del Grupo C en el Guangzhou Gymnasium.

Gary Browne anotó el triple de la victoria restando apenas 5.1  segundos por jugar.

Es el primer pase de los boricuas a una segunda ronda desde el Mundial de Indianápolis 2002.

“Me siento muy orgulloso de estar al frente de este grupo. Muy contento de lo que hemos hecho. Muy pocas personas pensaron que íbamos a pasar de ronda, pero yo siempre pensé que íbamos a pasar de ronda”, declaró Casiano en la conferencia de prensa, tras el partido.

“Lo más importante es el equipo y no los individuos. Esto no se trata de nombres, sino del nombre que representas en el pecho”, abundó.

Era evidente la felicidad en el técnico nacional. Esta clasificación fue el resultado de un trabajo de casi un mes en este país. Y en efecto, este equipo llegó a China sin grandes nombres. Fue un verano complicado para la Federación de Baloncesto y para el cuerpo técnico la confección del elenco, tras sufrir algunas bajas importantes.

José Juan Barea se lesionó en la NBA; John Holland pidió dinero para jugar en el Mundial y fue suspendido; Tyler Davis volvió a rechazar la invitación del programa nacional, al igual que los enebeístas Moe Harkless y Shabazz Napier. También Ricky Sánchez anunció su retiro.

Esto obligó a última hora la integración de Renaldo Balkman, quien fue clave en el triunfo con 14 puntos y nueve rebotes. Solo Balkman y otros tres jugadores tenían experiencia en este tipo de escenario. Y tras un récord de 2-4 en seis juegos de fogueos en China, surgieron dudas sobre la capacidad de este grupo de avanzar de ronda.

“Llevamos un mes trabajando por acá y hemos desarrollado una excelente química. Somos una familia. Este grupo es increíble. Han jugado con mucho compromiso. Nos falta mucho por hacer, pero este es un gran primer paso”, apuntó.

Los boricuas viajarán el jueves  a la ciudad de Wuhan para enfrentar a los dos equipos que clasificaron en el Grupo D: Serbia e Italia. El primer choque será el viernes. España también acompañará a los boricuas. Los mejores dos equipos avanzarán a la ronda de los mejores ocho.

“No estoy pensando en ellos todavía. Vamos a disfrutar esto primeramente”, dijo Casiano.


💬Ver 0 comentarios