El pivot del Heat de Miami Bam Adebayo (13) clava el balón en duelo ante los Trail Blazers de Portland. (AP / Wilfredo Lee)

Miami — Goran Dragic sumó 29 puntos y 13 asistencias, Bam Adebayo añadió 20 unidades al acertar nueve de 10 tiros de campo y el Heat de Miami nunca se vio abajo en el marcador el domingo en la victoria de 122-111 sobre los Trail Blazers de Portland.

Dragic igualó la mejor aportación de su carrera en triples con siete de ellos. Derrick Jones Jr. Anotó 19 puntos por el Heat, que también obtuvo 14 de Kendrick Nunn y 12 tantos en 22 minutos de James Johnson _que fue mandado llamar prácticamente porque Miami no contaría con Jimmy Butler.

Tyler Herro contribuyó con 11 unidades por Miami, al igual que un Meyers Leonard que enfrentaba por primera vez a su exequipo.

Damian Lillard encabezó el ataque de Portland con 34 puntos y 12 asistencias. El expivote del Heat Hassan Whiteside, abucheado cada vez que tocaba el balón, terminó con 21 tantos y 18 rebotes por Portland. Anfernee Simons acabó con 19 unidades en rol de suplente.

El Heat mejoró su récord en casa a 17-1, la mejor foja de localía en la NBA y que se encuentra a sólo dos triunfos de su total en casa de 41 partidos la temporada pasada, y tienen marca de 10-0 en compromisos después de descalabros.

Ambos equipos sufrieron las ausencias inesperadas de titulares. Miami no contó con Butler, cuya participación fue descartada por dolencias en la espalda. Portland jugó sin CJ McCollum por primera vez esta temporada; se ausentó por una infección respiratoria.

Cerrado triunfo de los Grizzlies

Phoenix — Jonas Valanciunas anotó 30 puntos, Dillon Brooks agregó 19 y los Grizzlies de Memphis ganaron su segundo juego en días sucesivos, al frenar el domingo 121-114 a los Suns de Phoenix.

Los Grizzlies estuvieron al frente en el marcador toda la segunda mitad y tuvieron una cómoda ventaja 96-77 después de tres periodos, pero tuvieron que resistir un par de intentos de remontada de los Suns en los últimos minutos. Phoenix se acercó a 109-101 con cuatro minutos por disputar, pero Brooks anotó dos triples consecutivos desde la esquina para enfriar el momento.

Los Suns rápidamente recortaron ese déficit de 14 puntos a 117-114 con 32 segundos en el reloj, pero Ja Morant anotó un par de tiros libres para finalmente despegar a los Grizzlies.

Devin Booker lideró la ofensiva de los Suns con 40 unidades para romper el récord de franquicia de juegos consecutivos con al menos 30 tantos, con seis. Charles Barkley y Charlie Scott compartían la marca previa.

Valanciunas acertó 12 de 16 tiros de campo y Brooks encestó cinco triples antes de salir por exceso de faltas en el minuto final. Jaren Jackson Jr. sumó 15 puntos y ocho rebotes. Memphis ha Ganado cinco de sus últimos ocho compromisos, incluyendo dos de tres de la gira actual.

Los Grizzlies llegaron al duelo después de una de sus victorias más impresionantes de la temporada, una paliza de 140-114 sobre los Clippers el sábado.

Kelly Oubre terminó con 17 puntos y 10 tableros para la causa de los Suns. Deandre Ayton añadió 14 tantos y 12 rebotes.


💬Ver 0 comentarios