(semisquare-x3)
Isaac Sosa volvió a lidera la ofensiva de los Atléticos. (GFR Media)

Isaac Sosa anotó 27 puntos y los Atléticos de San Germán remontaron en los minutos finales para vencer el viernes 99-93 a los Leones de Ponce en el coliseo Arquelio Torres. 

Fue la tercera victoria consecutiva para el 'Monstruo Anaranjado', equipo que no pierde desde la llegada del refuerzo Jeremy Tyler. San Germán mejoró a 7-10 para permanecer séptimo en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

San Germán no necesitó esta vez una confiscación de partido para derrotar a Ponce. La última vez que se vieron el a Ciudad de los Vientos, los Leones decidieron no jugar debido a la suspensión de 10 encuentros emitida por la liga hacia el armador Carlos Arroyo a horas del encuentro del pasado 14 de marzo. 

Arroyo permanece activo mientras el presidente ligero Fernando Quiñones evalúa una reconsideración de jugador, quien fue castigado por violar el tope salarial de 2015 cuando militaba con los Cangrejeros de Santurce. 

Con el revés, los Leones juegan para 7-6, cuartos en el torneo. 

Ponce ganaba 91-86 cuando restaban 2:32 minutos de acción. Después de un tiempo pedido por el técnico David Rosario, Eugene Phelps atinó dos tiros libres tras recibir una falta de Adrian Uter. Luego de un intento fallado por Arroyo, Sosa atinó un canastazo de tres puntos con 1:44 para empatar el partido. 

Donqueos de Phelps y Tyler fueron los puntillazos finales para el triunfo local.

Phelps terminó con 22 puntos y 14 rebotes, y Tyler contribuyó con 14 unidades. El veterano Larry Ayuso tuvo 10. 

Por los Leones, Angel Daniel Vassallo fue el mejor con 18 puntos, seguido por 19 de Víctor Liz. Nick Minnerath consiguió 18 y Arroyo 15 con 11 asistencias. 

En Bayamón, Javier Mojica brilló con 27 puntos y los Vaqueros sorprendieron 93-77 a los Santeros de Aguada. 

Con la victoria, Bayamón empató con los Indios de Mayaguez por el octavo puesto (5-9). Aguada (10-6), por su parte, perdió una seguidilla de tres triunfos para seguir al acecho de los Piratas (10-4) por el puntero. 

Greg Smith agregó 17 unidades y 13 rebotes, y Benito Santiago 13 por los Vaqueros. 

Stedmond Lemon fue el mejor anotador de Aguada con 15 puntos. 


💬Ver 0 comentarios