Fernando Quiñones, presidente del Baloncesto Superior Nacional. (GFR Media)

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, terminará su término como mandamás de la liga tras anunciar anoche que no aspirará a un nuevo término.

Según un comunicado de prensa enviado en la madrugada de hoy por el BSN, Quiñones le informó en una reunión anoche a la Junta de Directores de la liga que no intentará revalidar en una elección una vez concluya su mandato a finales del próximo mes de octubre.

“El BSN agradece al Lcdo. Quiñones su compromiso con el baloncesto y sus grandes aportaciones desde todos los puestos que ha ocupado. Quiñones se estará dedicando al desarrollo de su práctica legal y a otros proyectos e iniciativas. El BSN le desea el mayor éxito en sus nuevos proyectos y durante los próximos días estará evaluando los candidatos a ocupar la presidencia de la institución. Quiñones estará laborando junto a quien sea electo presidente de la liga durante el proceso de transición”, expresa el comunicado, citando a la Junta de Directores.

Además, se destaca que “Quiñones ha tenido una larga y destacada trayectoria como parte de la familia del BSN en algunas de las posiciones principales que incluye Apoderado de los Atléticos de San Germán, Director de Torneo y Presidente”.

Quiñones asumió la presidencia del BSN en octubre de 2015 tras vencer en una elección a Ricardo Carrillo. Sustituyó en ese entonces a Carlos Beltrán, con quien trabajó como director de torneo.

En los pasados meses, el ex secretario general de FIBA Américas, Alberto García, ha demostrado interés en asumir la presidencia del BSN y ha estado conversando con apoderados sobre esa posibilidad.


💬Ver 0 comentarios