Tobias Harris, de los Sixers, intenta un canasto ante la defensa de los Bucks. (AP)

Filadelfia — Joel Embiid superó a Giannis Antetokounmpo en el primer partido de Navidad en Filadelfia en 31 años al anotar 31 puntos, capturar 11 rebotes y así llevar a los Sixers a un triunfo de 121-109 sobre los Bucks de Milwaukee.

Tobias Harris encestó cinco triples, Josh Richardson y Furkan Korkmaz agregaron cuatro cada uno e incluso Embiid logró tres desde larga distancia en un partido en el que los Sixers lograron 21 —marca para la franquicia— en 44 intentos contra los Bucks, que ostentan la mejor marca en la NBA.

Harris y Al Horford atinaron tres en los últimos 90 segundos de juego para poner freno a un avance de última hora de los Bucks. Los Sixers mejoraron su récord en casa a 16-2.

Embiid encestó 23 tantos en la primera mitad y jugó una gran defensa dejando a Antetokounmpo que tirara solo de 14-4 en la primera etapa del juego. Los Sixers anotaron once triples en ese periodo y dejaron a los Bucks (con marca de 27-5) luciendo menos que contendores en la Conferencia del Este.

El coach de los Sixers había dicho antes del partido que el choque reuniría a “la realeza de la NBA”.

Antetokounmpo cerró la jornada con 18 puntos con 14 puntos y siete asistencias. Khris Middleton fue el mejor en la ofensiva por los Bucks con 31.

Por los Sixers, Harris aportó 22 puntos, mientras que Josh Richardson agregó 18.

Ben Simmons logró 15 con 14 asistencias.


💬Ver 0 comentarios