Antes de su lesión, José Juan Barea promedió 10.9 puntos, 5.4 asistencias y 2.5 rebotes en 19.8 minutos por juego en la temporada 2018-2019. (AP)

Río Grande - Aunque quiere tomar su regreso al tabloncillo con calma, el base de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea ,pronosticó que estaría listo para jugar con el quinteto de la NBA desde el inicio de temporada.

El canastero mayagüezano, de 35 años, suma siete meses de rehabilitación tras operarse el tendón de Aquiles derecho el pasado enero luego de lastimarse en un partido frente a los Timberwolves de Minnesota. El estimado de recuperación de dicha lesión es de un año.

“Mi plan es practicar desde el primer día en los campos de entrenamiento y luego tomar la decisión de jugar desde el principio o esperar un poquito más por cuestión de prepararme mejor. Cuando llegue ese día, el dirigente (Rick Carlisle), los entrenadores y los médicos hacemos un plan y ahí más o menos sabemos cuándo empezamos. Voy a tomarlo con calma porque quiero jugar unos cuantos años más y quiero jugar con Puerto Rico el verano que viene. Hay que manejarlo bien”, dijo Barea a El Nuevo Día durante la celebración de su segundo torneo benéfico de golf en los campos del Hotel Wyndham, el viernes.

“Estoy muy bien gracias a Dios. Saludable. Me siento bien. Todo va muy bien, como quería. Todavía tengo tiempo. Ir al Mundial se me hizo difícil, pero va muy bien. Espero tener una buena temporada este año en la NBA”, agregó.

Las prácticas de los Mavericks comenzarán a finales de septiembre. La temporada 2019-20 de la NBA arranca el 22 octubre.

Barea firmó por un año por el mínimo de $2.5 millones tras culminar su contrato de cuatro años y $16 millones con la organización en la que debutó en 2006, y con la que ganó el título de la NBA en 2011.


💬Ver 0 comentarios