Barea jugó ayer como titular de los Mavericks de Dallas ante una lesión de Luka Doncic. (Archivo)

Houston, Estados Unidos - El base puertorriqueño José Juan Barea, que volvió a la titularidad con los Mavericks de Dallas tras la lesión sufrida por el esloveno Luka Doncic, junto a su compañero, Kristaps Porzingis, alabaron la gran figura y legado dejado por Kobe Bryant.

Además apoyaron todos los grandes homenajes que la NBA le dedica a Bryant, quien murió a los 41 años el pasado domingo junto con su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que iban a bordo de un helicóptero que se estrelló en las montañas del área de Calabasas, California.

Bryant jugó 20 temporadas con Los Lakers de Los Ángeles con los que consiguió cinco títulos de la NBA.

"Ha sido una semana fuerte para todo el mundo", declaró Barea a a la Agencia EFE. "Personalmente era mi jugador favorito. También con la hija y la familias de los que fallecieron me pongo en su lugar Tengo a mi hija y mi hijo jugando a baloncesto, ha sido muy fuerte".

Barea opinó que le agradan los homenajes que se están tributando a Bryant, a quien se enfrentó durante las nueve temporadas en las que ambos coincidieron en la NBA.

"Lo estamos haciendo bien, estamos celebrando su vida, lo mucho que hizo por el deporte, por la juventud y por los baloncestistas que vienen por ahí", subrayó Barea, de 35 años,

Los Mavericks ha sido el primer equipo de la NBA que ya anunció que espera retirar el número 24 en honor de la figura de Bryant.

Por su parte, Porzingis, de 24 años, que se enfrentó a Bryant en la primera temporada de novato en la NBA, cuando jugaba con los Knicks de Nueva York, también admitió que la muerte del exjugador de los Lakers se había convertido en una gran tragedia para su familia, el mundo del deporte, el baloncesto y aquellos que estaban más cerca de él.

"La verdad ha sido una tragedia", señaló Porzingis después de haber jugado su mejor partido con los Mavericks en lo que va de temporada.

Porzingis admitió que Bryant era su ídolo.

"Quiero mandar mucho cariño a la familia de Kobe para que estén fuertes en este momento tan duro para ellos y al resto de los familiares de las víctimas. Es algo muy duro para todo el mundo, pero estas cosas pasan sin aviso y tenemos que seguir viviendo"


💬Ver 0 comentarios