Wanda Durant recibió un homenaje de parte de su hijo Kevin Durant cuando recibió su premio de Jugador Más Valioso en la temporada 2013-2014, al llamarla públicamente
Wanda Durant recibió un homenaje de parte de su hijo Kevin Durant cuando recibió su premio de Jugador Más Valioso en la temporada 2013-2014, al llamarla públicamente "la verdadera MVP". (archivo / AP)

La madre del alero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, aseguró en una entrevista en Good Morning America que su hijo está pasando un momento muy duro emocionalmente, luego de la lesión sufrida el lunes en el quinto partido de la final ante los Raptors de Toronto.

Aunque no se ha confirmado la gravedad de la lastimadura, que se teme sea el desgarre del tendón de Aquiles, Wanda Durant habló de lo devastado que se siente su hijo, quien luego de un mes fuera de juego por un tirón en una pantorrilla cuando se jugaba el quinto partido de la semifinal del Oeste ante los Rockets de Houston, volvió a la cancha el lunes pero solo vio acción unos 12 minutos antes de volver a lastimarse malamente.

Su madre Wanda dijo que todo este calvario ha hecho mella en su hijo.

"Emocionalmente, es un poco duro para él", dijo Wanda. "Él está pasando un momento bien difícil ahora mismo".

Wanda ha sido muy cercana a la trayectoria de su hijo, quien al ganar el trofeo de Jugador Más Valioso de la temporada regular 2013-2014 cuando militaba aún con el Thunder de Oklahoma City, la describió públicamente, y con lágrimas en sus ojos, como la verdadera 'MVP' en su vida.

La progenitora del jugador dijo que aguardan aún por los resultados de los exámenes para conocer cuán grave fue el daño sufrido el lunes durante el segundo periodo del encuentro en Toronto.

Durant, tras anotar 11 puntos, se disponía a atacar el canasto durante el segundo periodo y de momento perdió el balón, mientras se tiraba a un extremo de la cancha agarrándose la parte posterior de su pie derecho. Una clara señal de un desgarre tendón de Aquiles, aunque falta por ver el grado de severidad de la lesión.

"Con el amor de nuestra fe y nuestro Dios, y nuestra familia, vamos a estar bien", dijo Wanda.

La madre fue cuestionada en el programa que transmite la telecadena ABC, si pensaba que los médicos del equipo de los Warriors habían apresurado a su hijo para regresar a juego, en momentos que Golden State cayó contra la pared en la final, al colocarse 3-1 a ley de un revés para perder su corona de campeón.

Wanda manifestó que necesita más información antes de poder concluir eso. En otras palabras, que no los acusa, pero tampoco los ha exculpado.

"Ellos dijeron que él podría jugar", dijo la madre. "Así que todavía tenemos que analizar eso y ver si ellos tomaron la decisión correcta. Eso es lo que está en el tintero ahora mismo".

Por otro lado, la progenitora de Durant manifestó cómo se ha sentido ella en este proceso, particularmente cuando vio a fanáticos de los Raptors aplaudir en el momento que su hijo se lesionó el lunes. Naturalmente no se sintió bien observar esa conducta de la afición canadiense, pero aseguró que luego de ver a los jugadores de los Raptors pidiéndoles a los fanáticos que se detuvieran, "todo es perdonado".


💬Ver 0 comentarios