Kevin Love, delantero de los Cavaliers de Cleveland. (AP)

El delantero estelar de los Cavaliers de Cleveland Kevin Love ha sido uno de los jugadores de la NBA más activos en ayudar durante la pandemia del coronavirus.

Love, campeón de la liga en 2015-16 junto a LeBron James, donó $100,000 para los trabajadores de la Quickens Loans Arena - cancha local de los Cavaliers- además organizar la entrega de comidas en una clínica de Cleveland.

"Solo consideraba la ansiedad de no recibir tu próximo cheque. Conozco a muchos de ellos (el persona del coliseo) por sus nombres, y pensé que era bien importante en tan solo ayudar a aliviar parte de ese estrés que quizá han sentido. Al menos, para mí, es una forma de terapia o sentirme mejor con tan solo practicar actos bondadosos", dijo en una entrevista con CNN.

Pero su mayor enfoque ha sido concienciar sobre la ansiedad y depresión durante la cuarentena.

"Es bien importante que tengamos las herramientas... porque algunos de los modelos e idiomas sobre cómo hablamos de esto están defectuosos", expresó.

Love, quien en 2018 se convirtió en uno de los primeros jugadores activos en confesar que ha sufrido depresión y ansiedad, utiliza su plataforma virtual y la de la NBA para llevar su mensaje de prevención.

"Esto realmente es una pandemia de la que nadie está hablando. Realmente, no puedo poner mi dedo en algo que roba el potencial humano. Así que es sumamente importante que continuemos hablando sobre este estigma", resaltó.

El cinco veces Jugador Todo-Estrella publicó recientemente un artículo en el portal Players Tribune sobre cómo se mantiene saludable física y mentalmente durante el encierro.


💬Ver 0 comentarios