Kobe Bryant (centro) ganó medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 y en Londres 2012. (Tonito Zayas)

Tras no cargar con el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Mundial de Japón 2006, el “Dream Team” de Estados Unidos perdió su aura de equipo invencible desde que comenzaron a usar jugadores de NBA a partir de Barcelona 92.

Los estadounidenses tuvieron que conformarse con medallas de bronce en ambos eventos. En Atenas, de paso, el “Dream Team” sufrió su primer revés en justas olímpicas ante Puerto Rico.

La humillación llegó a su final en la siguiente cita olímpica. Kobe Bryant se integró al combinado y, de inmediato, fue nombrado como capitán. Del equipo de 2004 regresaban otras estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony, y Dwyane Wade.

Escucha toda la discusión de nuestros expertos aquí:

Pero con Bryant en cancha, todo cambió para Estados Unidos. Como líder del equipo, Byrant impulsó a sus compañeros a dominar sus ocho encuentros para regresar al trono.

Y la historia volvió a repetirse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al revalidar el campeonato.

En este episodio del podcast Tiempo Extra, los periodistas Carlos Rosa Rosa, Jorge Figueroa Loza y Antolín Maldonado analizan el impacto de la leyenda de los Lakers en el programa nacional de Estados Unidos y también en la NBA como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.

En este episodio también analizamos la escuadra de Puerto Rico para la Serie del Caribe que comenzará este sábado en el estadio Hiram Bithorn con la participación de seis países. Puerto Rico estará representado por los Cangrejeros de Santurce.


💬Ver 0 comentarios