Kobe Bryant debutó en la NBA con apenas 18 años. (AP / Matt Slocum)

Kobe Bryant, sin duda, fue una de las máximas figuras en la historia de la NBA. Los logros y números alcanzados en su carrera de 20 temporadas en la NBA, así lo demuestran.

Además de brillar con los Lakers de Los Ángeles, Bryant también representó a Estados Unidos con el "Dream Team" en dos Juegos Olímpicos.

Aquí repasamos algunos logros de su brillante carrera del exestrella de los Lakers, quien falleció el domingo en un accidente de helicóptero.

-Fue seleccionado con el turno número 13 del sorteo de Novatos de la NBA de 1996 por los Hornets de Charlotte. Fue reclamado directamente de escuela superior.

-Quince días después del draft, los Hornets cambiaron a Bryant a los Lakers por el veterano Vlade Divac.

-A los 18 años debutó en la NBA y en su primera temporada promedió 7.6 puntos en 71 partidos.

-En apenas su segunda temporada fue seleccionado al primer Juego de Estrellas de la liga en 1998.

-En su carrera acumuló un total de 18 apariciones al Juego de Estrellas, y fue seleccionado cuatro veces como Jugador Más Valioso del clásico.

-Totalizó 20 temporadas en la NBA, todas ellas con los Lakers, acumulando 1,346 partidos en su carrera.

-Figura en el cuarto lugar en el renglón de anotaciones en la historia de la liga con 33,643 puntos. El sábado fue superado por LeBron James en el tercer puesto.

-Fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la liga en la temporada de 2007-08.

-Conquistó cinco títulos de la NBA con los Lakers y fue seleccionado dos veces el Más Valioso en las finales de 2009 y 2010.

-También vistió el uniforme de Estados Unidos y ganó las medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012.


💬Ver 0 comentarios