Tyler Davis. (GFR Media)

Después de excusarse de la Selección Nacional a última hora rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto hace unos meses, el centro Tyler Davis, al parecer, considera nuevamente vestir en uniforme de Puerto Rico rumbo a los compromisos de 2020.

El gerente general del Equipo Nacional, Alfredo "Piraña" Morales, junto al dirigente Eddie Casiano, visitaron recientemente al juvenil canastero en en Oklahoma. Davis está de vuelta con la organización del Thunder en la NBA en la G-League con el Blue de Oklahoma City.

Morales informó en un aparte con los medios locales que Davis, de 22 años, se recupera de una lesión en la rodilla derecha. Tiene en agenda comenzar a jugar el mes entrante.

“Ya todo Puerto Rico sabe que es un muchacho que a veces nos ha dicho que sí y otras veces que no. Pero simplemente le dejamos saber que le dimos seguimiento de cómo se sentía y cómo estaba. Está bien emocionado de venir y competir en verano", dijo Morales.

"Pero ahora mismo es día a día. En enero él empieza a entrar en juego con el equipo de Oklahoma City —el Oklahoma City Blue— y todo va a depender de cómo él se vaya sintiendo y si realmente toma la decisión final de venir a jugar por Puerto Rico. Las puertas siempre han estado abiertas”, agregó.

A poco más de un mes de iniciar la Copa Mundial, Davis declinó representar a Puerto Rico luego de un compromiso previo al no querer arriesgar un contrato con el equipo de los Xinjian Flying Tigers, precisamente en la liga profesional del continente asiático.

"Aparentemente, ahí es donde se lesiona y tiene que regresar a Estados Unidos y está en el proceso de rehabilitación en Oklahoma City. Fuimos allí y vimos las instalaciones. Son tremendas y entiendo que está en buenas manos", declaró Morales.

Davis firmó el pasado 28 de noviembre con los Clippers de Agua Caliente para regresar a la G-League. Sin ver acción, fue cambiado al Blue por los derechos de Yannis Morin y un turno de segunda ronda del sorteo de 2020.

En la temporada 2018-19, Davis promedió 17-2 puntos y 11.7 rebotes en 15 juegos con el Blue. En dicha campaña, Davis apareció en un juego del Thunder como parte de su acuerdo de dos vías con el quinteto.

Comprometido Piñeiro

Morales y Casiano aprovecharon su viaje para también visitar al delantero Isaiah Piñeiro, quien debutó con la Selección en el Mundial. Piñeiro está activo en la G-Legue con la representación de los Kings de Sacramento.

"En el caso de Isaiah Piñeiro estuvimos hablando de la experiencia que tuvo en el Mundial. Para sorpresa de nosotros está bien contento y comprometido con el equipo. Ya nos dio el ‘go ahead’ de que va a estar en la ventana de febrero (de la AmeriCup 2021) con nosotros”, indicó Morales.

En 17 partidos con el Stockton Kings, el joven de 24 años promedia 11.7 unidades y 6.1 rebotes.

La Federación tiene planes de continuar con el cortejo de canastero de altura en la NCAA como Nick Guadarrama, de 6’8” y integrante del equipo de la Universidad de New Hamshire así cmo Arnaldo Toro, de la Universidad de George Washinton.

"Lo que pasa es que nuestro hándicap es la estatura y eso es lo próximo que estaremos haciendo", precisó.

La Selección vuelve a la cancha en febrero para los clasficatorios de la AmeriCup 2021 con dos encuentros frente a Estados Unidos. En junio, viajara a Belgrado, Serbia, para batallar por un boleto para Tokio 2020 en el Repechaje Olímpico.


💬Ver 0 comentarios