LeBron James, a la derecha, expresó que no jugaría en coliseos vacíos. (AP)

NUEVA YORK.- La NBA quiere que sus equipos se preparen para celebrar partidos sin fanáticos de ser necesario debido a la crisis por el coronavirus, pero LeBron James dice que no jugará baloncesto en un coliseo vacío.

La liga envió un memo a sus equipos el viernes avisándoles que se preparen en caso de que sea necesario jugar partidos sin fanáticos o prensa, como ligas en Europa ya han hecho. El memo detalló potenciales acciones que equipos podrían tomar “si fuera necesario jugar con solo el personal esencial presente”.

Pero cuando a James se le preguntó sobre esa posibilidad luego que anotara 37 puntos en la victoria de sus Lakers de Los Ángeles, 113-103, sobre los Bucks de Milwaukee el viernes en la noche, su postura fuera definitiva.

“¿Jugar partidos sin los fanáticos? No, eso es imposible” , dijo James. “No voy a jugar si no hay público en las gradas. Por ellos es que yo juego. Juego por mis compañeros de equipos, y juego por los fanáticos. De eso se trata. Así que si llego a un coliseo y no hay fanáticos, no jugaré. Pueden hacer lo que quieran”.

El memo, obtenido The Associated Press, dice que los equipos deben identificar el personal del coliseo y del equipo que serían necesarios para celebrar partidos, además de ser capaces de comunicarse rápidamente con los trabajadores no esenciales, abonados del equipo y los socios corporativos.

Los equipos también deben estar preparados “para la posibilidad de implementar pruebas de temperaturas en jugadores, personal del equipo, árbitros y cualquiera que sea esencial para celebrar los partidos en el coliseo”.

Los contenidos del memo fueron reportados primero por The Athletic.

La carta también dice que los equipos deben planificar escenarios en el que la prensa podría ir a los partidos bajo una política de medios revisada.

La liga ya había enviado un memo a los equipos esta semana ofreciendo 10 recomendaciones a jugadores, con la esperanza de reducir los riesgos de contagiarse con el virus -entre los que destacan no agarrar marcadores, bolígrafos, bolas o camisas de fanáticos buscando autógrafos.

Un partido de la División III de la NCAA fue jugado en el campus de la Universidad de John Hopkins en Baltimore, Maryland, sin público, el pasado viernes, en lo que se cree fue el primer evento deportivo en Estados Unidos que se ha disputado a puertas cerradas debido al coronavirus.


💬Ver 0 comentarios