Whitney Jones, de las Gigantes, lucha por un rebote en el partido. (Suministrada)

Las tetracampeonas defensoras Gigantes de Carolina dieron un paso firme hacia la clasificación de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al aplastar el sábado 73-52 a las Indias de Mayagüez en el coliseo Guillermo Angulo. 

Carolina colocó su marca en 4-7, bueno para ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones, además de colocar en cuatro su número mágico para asegurar su clasificación a los playoffs. 

Mayagüez, por su parte, cayó a 3-9, a juego y medio de las Gigantes. 

Ali Gibson lideró a las Gigantes con 18 puntos, Whitney Jones y Anushka Maldonado sirvieron de segunda voz con 14 cada una, Daniechka Canales sumó 13 y Briahanna Jackson 12. En causa perdida, Chandra Harris fue la mejor con 27 tantos y Glennys Rosa agregó 12.

En Aguada, las Atenienses de Manatí se afianzaron al primer lugar con un triunfo 84-74 sobre las locales Santeras.

Con el resultado, Manatí mejoró su actuación a 10-1 y Aguada se mantiene en el sótano con 2-10.

Shayla Cooper se destacó 24 puntos, Danni Williams con 22 y 11 rebotes, y Pamela Rosado marcó 16. Por las Santeras, La’Sonja Edwards consiguió 20 tantos, Charity Harris 18, Courtney Williams 14 con 13 capturas y Anyssa Sánchez encestó 11.

El BSNF sigue el domingo con tres encuentros. A las 6:00 p.m., Santurce (9-2) estará en Carolina (Liberty Cablevision) y Mayagüez visitará a Aguada. Mientras, a las 8:00 p.m., Manatí jugará en Moca.

  


💬Ver 0 comentarios