LeBron James anotó 30 puntos a pesar de que casi no jugó en el último periodo. (AP / Charles Rex Arbogast)

CHICAGO — LeBron James y Anthony Davis observaron desde el banquillo y se emocionaron cuando Kyle Kuzma protagonizó un buen ataque de Los Ángeles en el cuarto periodo.

Ya para entonces, James había hecho su contribución habitual. Pero el desempeño de Kuzma fue otro motivo de optimismo para estos Lakers.

James logró 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para su tercer “triple doble” consecutivo, y los Lakers remontaron para vencer el martes 118-112 a los Bulls de Chicago, con lo que hilvanaron su sexto triunfo seguido.

Kuzma anotó 15 puntos, incluidos 11 en el último cuarto. Disputó su tercer encuentro tras perderse el comienzo de la temporada por una lesión de tobillo derecho.

El base de 24 años se lastimó mientras jugaba con la selección estadounidense.

“Estoy recuperándome”, dijo. “Es un proceso, lo sé. Se trata de ser paciente ahora, porque realmente no he jugado mucho baloncesto desde agosto”.

Kuzma promedió 18.7 puntos y 5.5 rebotes por partido la temporada pasada. Los Lakers esperan que represente una tercera amenaza para los rivales, detrás del imponente dúo de James y Davis.

“Kuz entró en ritmo, y es capaz de hacer esto”, valoró James.

Los Lakers perdían por 19 unidades, antes de maniatar a Chicago en el cuarto periodo del partido que marcó el final de una gira de tres visitas. Y aunque James brindó otra actuación brillante, permaneció en el banquillo durante buena parte de una racha de 16-0, en el comienzo del último periodo.

Kuzma, Quinn Cook y Dwight Howard encendieron la reacción de los Lakers. Howard logró un bloqueo clave ante Coby White durante el avance.

Cook atinó un triple para dar a los Lakers la ventaja por 94-93 con 8:53 minutos por disputarse. Finalizó con 17 puntos, mientras que Anthony Davis acumuló 15 unidades y siete rebotes.

Fue el primer partido de Davis en su ciudad natal desde que fue adquirido en un canje con Nueva Orleáns.

Chicago cayó por quinta vez en seis encuentros.


💬Ver 0 comentarios