Dayshalee Salamán, de Santurce, terminó la noche con 23 puntos. (Suministrada)

Las Cangrejeras de Santurce aseguraron su participación en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer el viernes 71-52 a las Explosivas de Moca en la cancha del Colegio Universitario de San Juan.

Con el triunfo, las Cangrejeras colocaron su foja en 9-2, a medio de juego de diferencia de las líderes Atenienses de Manatí (9-1), que también aseguraron su participación en la ronda semifinal.

Fue la quinta victoria seguida de las santurcinas que le restan apenas cinco partidos por celebrar en la temporada regular. Su próximo encuentro será el domingo ante las tetracampeonas Gigantes de Carolina (3-7).

Por su parte, las Explosivas, que luchan por uno de los dos puestos disponibles para clasificar a los playoffs, pusieron su marca en 6-5.

Dayshalee Salamán fue la mejor por las locales con 23 puntos, Tierra Henderson aportó 14 y Sofía Roma 10.

Por Moca, Ashley Torres logró 15 tantos, Jordan Reynolds 11 y Paola Vázquez 10.

El sábado, las Indias de Mayagüez (3-8) se medirán a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo y las Atenienses visitarán a las Santeras de Aguada (2-9) en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios