LeBron James maneja el balón contra Giannis Antetokounmpo. (AP)

Los Angeles LeBron James encestó 37 puntos, capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias para imponerse el viernes en su duelo con el otro capitán del Juego de las Estrellas, Giannis Antetokounmpo, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron 113-103 a los Bucks de Milwaukee en un choque entre los líderes de las conferencias del Oeste y el Este.

De paso, los Lakers aseguraron un puesto en la postemporada, primera vez desde 2013.

Anthony Davis anotó 14 de sus 30 tantos en el último cuarto y los Lakers se repartieron la serie con los Bucks, que tienen la mejor foja de la NBA con 53-10.

Los Ángeles sumaron su 10ma victoria en 11 juegos gracias en parte a una actuación soberbia de James, quien encestó 14 tantos en el tercer parcial y mantuvo al equipo por delante en ese periodo. James coronó la noche con un mate a una mano a 27 segundos del final, lo que provocó cánticos de “¡MVP!” en la grada del Staples Center.

Antetokounmpo tuvo 32 unidades y 12 tableros para los Bucks, que encajaron su segunda derrota en tres juegos por primera vez desde octubre. Donte DiVincenzo aportó 17 puntos para Milwaukee, que, en total, atesora siete triunfos en nueve fechas.

Antetokounmpo terminó fuerte con 12 tantos en el último cuarto luego de dos periodos más discretos, pero Milwaukee no pudo dar caza a los Lakers en los últimos minutos de uno de los juegos más esperados de la fase regular.

Se espera que Antetokounmpo gane su segundo título consecutivo de Jugador Más Valioso de la NBA por delante de James, pero esto no impidió que el Staples Center reconociese la labor de su as en la segunda parte. Esta temporada James se ha convertido en el jugador con más asistencias de la liga, sacando lo mejor de Davis mientras mantiene su propia excelencia en ataque.

Los Lakers tomaron la ventaja definitiva en la pizarra gracias a un triple de James con 8:59 por disputar en el tercer cuarto.

James anotó el punto 34,000 de su carrera durante el juego, y se unió a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone como los únicos en alcanzar esta marca.


💬Ver 0 comentarios