Jorge "Georgie" Pacheco, de 21 años, está activo en el baloncesto colegial de la NCAA con la Liberty University de Nueva York. (GFR Media)

Los Leones de Ponce seleccionaron el jueves al armador ponceño Georgie Pacheco en el primer turno del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado en las instalaciones de Wapa Televisión.

Pacheco, de 21 años, está activo en el baloncesto colegial de la NCAA con la Liberty University de Virginia. Además, representó a Puerto Rico a nivel juvenil, obteniendo un quinto lugar en el Mundial Sub-17 y un noveno puesto en el Mundial Sub-19.

Geraldo Misla, apoderado de los Leones, indicó que Pacheco se reportaría un mes después de que inicie el torneo el próximo 28 de febrero.

“Hizo internado conmigo en mi oficina y nos acompañó a los juegos durante la temporada pasada”, expresó Misla.

El dirigente de los Leones Wilhelmus Caanen agregó que el nivel de juego de Pacheco ha ido en ascenso desde las categorías menores.

“La carrera de Georgie siempre ha ido en crescendo. Ha tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico. En la universidad, tiene una gran carrera. Sabemos que es un jugador que está preparado a jugar a un alto nivel. Tienen en el DNA adaptarse a cualquier escenario”, declaró.

Los Leones, subcampeones del torneo, obtuvieron el primer turno del sorteo tras realizar un cambio con los desaparecidos Caciques de Humacao en 2017. En el canje, Ponce recibió además a Gabriel Belardo por Marcel Souberbielle.

Ponce también seleccionó en el octavo turno al escolta Eric Crawford, de Benedict College. En la temporada 2018-19, jugó 19 partidos en la NCAA.

Los Brujos de Guayama, con el segundo turno, escogieron al armador K.J. Santos, de la Universidad de Missouri.

“Es un jugador que puede ser de impacto de inmediato. Nos puede ayudar desde el inicio de temporada”, dijo José Ortiz, gerente general de los Brujos.

Rafael Rodríguez, apoderado del quinteto sureño, espera que Santos esté desde el primer día con el quinteto.

En el tercer turno, los Santeros de Aguada escogieron al armador del Equipo Nacional Iván Gandía. El base de 21 años milita con la Universidad de North Florida y fue integrante de la Selección que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, practicó con el conjunto patrio en China durante la preparación para la Copa Mundial.

“Escogemos al mejor talento disponible”, precisó Joel Ortiz, coapoderado de los Santeros.

Aguada también se fue con otro canastero con experiencia en las selecciones juveniles al seleccionar a Leandro Allende en el décimo turno.

Para el dirigente de los Santeros, Carlos González, el equipo tendrá comunicación con los canasteros para ver si podrían reportarse una vez terminen sus participaciones colegiales. De igual forma, Aguada exploraría la posibilidad de prestarlos a otros equipos.

En el cuarto turno, los Cariduros de Fajardo seleccionaron a Timajh Parker, activo en la liga de Chile. “Es un mini Renaldo Balkman. Es un jugador que le gusta el juego a la carrera. Complementará bien con nosotros”, resaltó Félix “Felo” Rivera, apoderado del conjunto del este.

Fajardo tuvo otro turno en la primera ronda y con la octava posición seleccionaron a Julian Torres. "Es uno de los proyectos que me gustan, un chamaco de 6'9''", dijo Rivera.

Los Atléticos de San Germán escogieron a Phillip Wheeler- también del programa juvenil- en el quinto turno. En selecciones consecutivas, los Indios de Mayagüez se fueron con Marcus Barham y Jaysaen Paige, este último activo en la G-League con los Celtics de Boston.

Por último, los Mets de Guaynabo cerraron la primera ronda con la selección de Lonnie Rivera.

En la segunda ronda, los Vaqueros de Bayamón escogieron a Luis Cuascut y Yadiel González; los Piratas de Quebradillas a Jordan Lee Glover; y los Capitanes de Arecibo a Brandon Boyd y Brian Vázquez.


💬Ver 0 comentarios