Iván Gandía (con el balón) ganó medalla de plata con la Selección en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú. (GFR Media)

El armador Iván Gandía, miembro de la Selección de baloncesto masculino que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y el escolta y alero Leandro Allende, de Barry University se perfilan como dos de los cuatro nombres más atractivos del sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Leones de Ponce, quienes escogerán en el primer turno general del sorteo, no quisieron soltar prenda ayer de quién será su primera selección mañana, jueves, en el evento que iniciará a las 8:00 de la noche desde los estudios de WAPA Deportes, y que será transmitido en directo por el canal y las redes sociales del BSN.

No obstante, el apoderado de los Leones, Gerardo Misla, sí dijo que su equipo se inclina por escoger durante el sorteo jugadores de las posiciones 1 y 3 buscando en cierta manera dar minutos de descanso a sus canasteros veteranos.

Tenemos el turno uno y el nueve. Seguimos escuchando ofertas de los equipos, porque hay algunos interesados en cambio. Siempre se siguen auscultando posibilidades, pero a la hora de la verdad, nosotros con la adquisición de Yao (Carlos López) y teniendo a Peter (John Ramos) y teniendo a Matt López, y del draft (de 2019) a Jordan Murphy, tenemos una fuente de nativos y por lo menos debajo del palo entendemos que estamos bien”, dijo Misla.

“Queremos ir pensando en reforzar esas dos posiciones, la uno y la tres, que son las dos posiciones que más sabemos que hay que ir buscándole minutos de descanso a Carlos Rivera y a (Ángel) Daniel Vassallo”, agregó sobre el armador y el alero del equipo.

Junto a Gandía y a Allende, también suenan los nombres como los principales candidatos a irse en los primeros turnos, el del armador Georgie Pacheco y del alero y escolta KJ Santos.

Los adquirieron el primer turno del sorteo 2020 en un cambio realizado en 2017 con los Caciques de Humacao, año en que se mudaron en medio e la campaña a Isabela. En esa transacción los Leones recibieron a Gabriel Belardo y el turno de primera ronda de 2020 por Marcel Souberbielle.

Seguido después de Ponce escogerán Guayama, los campeones Santeros de Aguada, Fajardo y San Germán. Mayagüez tendrá el séxto y séptimo turnos, seguido de Fajardo, y nuevamente de Ponce y Aguada.

Los Mets de Guaynabo tendrán el undécimo turno como franquicia de expansión según el reglamento del BSN.

“Lo veo bien”, dijo por su parte el gerente de los Piratas de Quebradillas, Gabriel Miranda, refiriéndose al talento disponible en el sorteo. “Todos los años son diferentes. Pero hay jugadores jóvenes interesantes. Tal vez no son jugadores que sean del impacto de sorteos anteriores, que siempre tenían uno o dos que eran de impacto bien grande y podían ayudar a sus equipos de inmediato”.

Pero de acuerdo a Miranda, cuyos Piratas no tienen turno en la primera ronda y no escogerán sino hasta el séptimo de la segunda vuelta, sí hay jugadores con potencial de ser del cuadro regular de algunos quintetos, dependiendo del equipo que los escoja.

“Hay jugadores aquí que pueden jugar regular desde el primer día, como el caso de Iván Gandía, que pienso que es un jugador que inmediatamente va ayudar tan pronto lo cojan”, opinó Miranda.

También habrá un sinnúmero de jugadores de ascendencia boricua entre los que suenan los nombres de los armadores Brandon Boyd y Jaysean Paige, del delantero y centro Julian Robert Torres, y del jugador de 6’8” Phillip Wheeler.


💬Ver 0 comentarios