De izquierda a derecha, Marc Grossman, Ricardo Dalmau, Ángel Pérez y Alfredo Morales durante la presentación del equipo. (Twitter / Jorge Figueroa Loza)

La nueva gerencia de los Mets de Guaynabo tiene como meta traer un campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) lo más pronto posible a la ciudad. Ese es el objetivo que se ha trazado la nueva administración es la franquicia de expansión, que fue presentada oficialmente el martes en el Museo del Deporte en la ciudad metropolitana.

El baloncesto profesional regresa por primera vez al municipio desde 2015 y es el primer equipo de expansión en la liga desde 2003. Con su entrada, el torneo tendrá diez escuadras para 2020.

En la conferencia de prensa, estuvo presente uno de los propietarios, el estadounidenses Marc Grossman. Su socio, Mark Linder, estuvo excusado.

“Nos pareció increíble que un área metropolitana don la población es 2.3 millones no ha tenido equipo por los cuatro años. Es un hecho al que dijimos no y abrimos la billetera para traer baloncesto a donde pretende”, expresó Grossman.

“Garantizo que traeremos un campeonato del BSN a Guaynabo y continuaremos con la tradición de ganar”, agregó.

Durante la presentación en el teatro Federico “Fico” López, se reveló el nuevo logo del equipo, que consiste en un balón encendido en fuego atravesando un aro. No obstante, ninguno de los jugadores escogidos y firmados estuvo presente. Los Mets ya cuentan en su plantilla con Alvin Cruz, Miguel Alí Berdiel, Weyeimi Rose (activo en Uruguay), Tyquan Rolón y Angel Álamo. Este último fue atado en la agencia libre.

Como franquicia de expansión, los Mets tendrán derecho a tres refuerzos, dos internacionales y uno latinoamericano.

“Esto es un equipo de expansión, un equipo nuevo, que la gente puede espera que sea competitivo a largo plazo. Nosotros queremos que sea competitivo desde el 29 de febrero cuando comienza la temporada. Estamos trabajando en aglutinar un staff bien interesante. Vamos a tener a la disposición lo mejor, desde médico y terapeutas. Esperemos que Guaynabo, una ciudad deportiva, nos apoye en esta travesía. Traer un campeonato antes de lo que la gente espera”, indicó Alfredo “Piraña” Morales, gerente general del quinteto.

De igual forma, Morales defendió la gestión de Grossman y Linder para traer una nueva franquicia pese a crisis económica de la isla que ha afectado el torneo por años.

“Llevo mucho tiempo en esta liga en muchas facetas. Esto es historia. Lo que se daba comúnmente es que un equipo fracasaba otra persona valiente tomaba. Hay que ser más valiente todavía comprar un equipo de expansión. Vamos a romper el mito y vamos a ganar. Estoy siendo bien agresivo en la agencia libre. Queremos que nos apoyen”, declaró Morales, exdirector de torneo del BSN por los pasados cuatro años.

Sobre el dirigente, la firma será anunciada no más tardar esta semana o la próxima. Los Mets entrevistaron al español Francisco “Paco” Olmos, Allans Colón, Carlos Calcaño y Roberto “Bobby” Porrata. También, está sobre la mesa la contratación de un piloto estadounidense con experiencia en la NBA.

Sobre la aportación municipal, el alcalde Angel Pérez informó que la gerencia le pidió que comprara boletos para los partidos locales y repartirlos entre la comunidad guaynabeña. Además, prestarán el coliseo Mario “Quijote” Morales con las cantinas y el estacionamiento.

“Esto era una petición que constantemente me hacían en la calle. Todos sabemos las grandes batallas del pasado de este equipo y sus grandes figuras. Queremos volver a sentir esas mismas emociones y entusiasmo con este nuevo equipo. Teníamos que decir que sí”, expresó Pérez sobre la propuesta para establecer el quinteto.

Pérez adelantó que los Mets dedicarán la temporada a las exestrellas de Guaynabo. Los nuevos Mets cuentan con una página web metsbasketball.com y una página de Facebook.


💬Ver 0 comentarios