Carlos Emory marcó 15 puntos en la victoria de los Santeros. (GFR Media) (semisquare-x3)
Carlos Emory marcó 15 puntos en la victoria de los Santeros. (GFR Media)

Los Santeros de Aguada escalaron el domingo la primera posición del torneo del Baloncesto Superior Nacional cuando vencieron a los Atléticos de San Germán 101-85 en un choque que tuvo como escenario la cancha Ismael "Chavalillo" Delgado de los ganadores.

Aguada, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, puso su marca en 11-6 y desplazó del puntero a los Piratas de Quebradillas, que en la jornada dominical cayeron ante los Cariduros de Fajardo.

Los mejores en la ofensiva por los Santeros lo fueron Stedmond Lemon con 19 puntos y Carlos Emory con 15.

Por San Germán (7-11), Isaac Sosa con 17 y Eugene Phelps con 16 fueron los más destacados.

Por su parte, los Piratas (10-6) cayeron al segundo lugar -empatados con los Brujos de Guayama- al perder ante los Cariduros 84-75.

Por Fajardo, Robert Glenn fue el máximo anotador con 20 tantos con ocho rebotes y cinco asistencias. Enrique Ramos anotó 18.

En la ofensiva por los Piratas sobresalió Romelo Timbrel con 27 unidades. Fue la tercera derrota seguida de los quebradillanos.

Por último, los Leones de Ponce vencieron a los Vaqueros de Bayamón con pizarra de 105-100.

Los Leones se mantienen en la cuarta posición con foja de 8-6, mientras que los Vaqueros se hunden más en el sótano con 5-10.

Seis jugadores de los Leones anotaron en doble cifra. Víctor Liz encabezó el ataque con 25 puntos. Adrian Utler logró 17 con once rebotes y cinco asistencias.


💬Ver 0 comentarios