Greg Smith fue una pieza valiosa en el pasado torneo con los Vaqueros. (GFR Media)

En la primera semana de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Vaqueros de Bayamón no arrancaron con el pie derecho, tras caer en sus primeros dos partidos.

Sin embargo, el dirigente del conjunto, Nelson Colón, está enfocado en conseguir su primera victoria para que el equipo pueda coger confianza y ritmo, al tiempo que dijo desconocer cuándo se integrará el importado Greg Smith luego de lastimarse una rodilla en México.

Los Vaqueros sufrieron derrotas en la semana inaugural del BSN, cuando cayeron como visitantes ante los Leones de Ponce (86-84) y los Cariduros de Fajardo (111-98).

“En la primera semana no arrancamos como esperábamos, pero nos mantenemos positivos. La experiencia que tenemos nos mantiene unido y sabemos que es cuestión de ganar un partido para volver a coger la confianza y el ritmo” dijo Colón a El Nuevo Día.

El conjunto hasta el momento no cuenta con una de sus piezas claves, el estadounidense Greg Smith, quien sufrió una lesión en su rodilla cuando estaba jugando con los Mineros de Zacatecas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El centro de 29 años tuvo una temporada 2019 excepcional tras promediar 17.6 puntos y 11.1 rebotes en 35 partidos militando con Bayamón.

Los Vaqueros aún desconocen cuándo regresará Smith a vestir el uniforme luego de ser operado de su rodilla.

“Lo operaron de su rodilla. Va a tomar un tiempo en su rehabilitación y ponerse en forma. Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo necesita para recuperarse”, compartió.

Los Vaqueros juegan el viernes en la noche su primer partido como local.

“Es nuestro primer juego en casa. Estamos tranquilos, nos preparamos bien. Lo importante para nosotros es la concentración, la confianza que es jugar en casa y poder ejecutar nuestro juego”, manifestó.

“El enfoque es conseguir esa primera victoria y esta noche tenemos la oportunidad de hacerlo, eso es importante para nosotros”, dijo.


💬Ver 0 comentarios