Greg Smith donquea el balón para sumar dos de los 24 puntos que acumuló en el triunfo de los Vaqueros de Bayamón. (semisquare-x3)
Greg Smith donquea el balón para sumar dos de los 24 puntos que acumuló en el triunfo de los Vaqueros de Bayamón. (David Villafañe)

Bayamón - Benito Santiago anotó 14 de sus 31 puntos en el cuarto parcial, Greg Smith lo siguió con 24 y los Vaqueros de Bayamón consiguieron su tercer triunfo consecutivo al derrotar el martes 99-80 a los Piratas de Quebradillas en el coliseo Rubén Rodríguez. 

Bayamón mejoró a 3-5 después de un arranque de cinco derrotas consecutivas en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). En el proceso, acabaron con la racha de cuatro triunfos de los Piratas, quienes ahora juegan para 6-2, empatados con los Capitanes de Arecibo por el puntero de la liga. 

Por los Vaqueros, quienes lograron 19 de sus 23 intentos detrás de la línea de  los tiros libres, Jonathan Han y Bronson Koenig anotaron 14 puntos cada uno y se combinaron para ocho triples. 

Romelo Trimble fue el mejor por los Piratas con 17 unidades, Alejandro "Bimbo" Carmona aportó 12 y Brian Conklin coló 11 en el revés.

“Fue un partido súper difícil ante un rival complicado, profundo y con uno de los mejores técnicos de este país. Pienso que poco a poco hemos encontrado la manera de que estos jugadores que están aquí acepten el reto y resuelvan el problema juntos, no individual, de que juntos podemos ser un buen equipo. Benito en una gran temporada, Greg haciendo el trabajo y Han estabilizando el juego”, dijo Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros, tras el triunfo.

“Cero y cinco no reflejaba lo que nosotros somos. Obviamente, no hemos hecho nada. Hemos ganado tres partidos pero sí nos sentimos que estamos en camino y hemos mejorado”, agregó.

En unos primeros 10 minutos parejos, un tapeo de Conklin tras un intento fallido de Luis "Pelacoco" Hernández en la línea de los suspiros con dos segundos en la pizarra les dio el cuarto a los visitantes 27-25. Trimble lideró a los Piratas en el periodo con 12 puntos. 

Apoyados por la segunda unidad, los Piratas se despegaron hasta por nueve puntos (37-28) en el segundo parcial con nueve de Ángel Álamo. Empero, Santiago se echó a los locales en sus hombros con 17 unidades para los locales irse al descanso abajo por el mínimo 40-39. En los minutos finales, Santiago atinó cuatro tiros libres después de que la banca de Quebradillas recibiera dos faltas técnicas. 

Bayamón pudo adueñarse del marcador en el tercer parcial sin Santiago, relegado al banco por acumulación de faltas. Una reacción de 9-1 les dio a los locales la delantera 61-50 gracias a cestas de Smith y Félix Rivera, más un triple de Han. 

Los Vaqueros terminaron dominando el periodo 31-19 para irse a la última parte al frente 70-59. 

Presionados por la defensiva de los pupilos del dirigente Eddie Casiano, Bayamón naufragó para mantener la pizarra a su favor durante el desenlace. Colón se vio con las manos atadas al tener a Víctor Caratini, Benjamín Colón, Smith y Santiago con cuatro infracciones cada uno cuando (el límite de faltas en cinco) con 5:00 minutos por jugarse. 

En otros partidos de la jornada, los Santeros de Aguada se impusieron a los Atléticos de San Germán 75-69, mientras que los Brujos de Guayama hicieron lo propio ante los Cariduros de Fajardo 91-88.


💬Ver 0 comentarios