Kyle Lowry -con la bola- permanecerá en Toronto hasta la temporada 2020-2021. (AP)

Kyle Lowry y los Raptors de Toronto llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato de un año por $31 millones de que mantendrá al base estelar con los campeones de la NBA hasta el final de la temporada 2020-21.

El agente Mark Bartelstein confirmó el lunes el acuerdo. Lowry y los Raptors llevaban tiempo negociando el trato, por lo que ya se esperaba una extensión.

El base de 33 años está por iniciar la última de las tres campañas de un contrato por $100 millones . Pero ahora podrá evadir la agencia libre del próximo verano al tiempo que el pacto de corto plazo ayudará a los Raptors a mantener una flexibilidad que muchos equipos quisieran tener respecto a qué estrellas de la liga formarán parte de un enorme mercado de agencia libre para mediados de 2021.

Lowry promedió 14,2 puntos y el mejor registro de su carrera con 8,7 asistencias la temporada pasada al ayudar a Toronto a alzar su primer título de la NBA.

“Me siento más motivado que nunca”, declaró el mes pasado Lowry, que ha sido nombrado All-Star por las últimas cinco campañas. “Una vez que uno ya lo tuvo (el campeonato de la liga), siempre quiere más”.

Llega a su 14ta temporada en la NBA y su octava con los Raptors, siendo el jugador del plantel que más tiempo lleva en la franquicia de Toronto.


💬Ver 0 comentarios