Manolo Cintrón es el técnico de las Panteras de Aguascalientes. (GFR Media)

Solo dos de los siete técnicos boricuas que trabajaron en la etapa regular de la Liga Profesional de México avanzaron a la postemporada del torneo 2019-20 de baloncesto.

Ellos fueron Allans Colón, con los Mineros de Zacatecas, y Manolo Cintrón, con las Panteras de Aguascalientes.

Mientras, el técnico español Paco Olmos también ponchó su boleto a los playoffs con el campeón defensor Fuerza Regia, junto a los jugadores boricuas David Huertas, Javier Mojica y Carlos Rivera.

Las series en la primera ronda se jugarán a un máximo de siete partidos.

Colón y los Mineros terminaron en la primera posición en la Zona Este con marca de 28-8 y enfrentarán a los Leñadores de Durango, que ocuparon el cuarto lugar con 20-16.

Cintrón y las Panteras, en tanto, culminaron en la cuarta posición en la Zona Oeste con 22-14 y chocarán contra los líderes del grupo, los Soles de Mexicali (29-7).

Olmos y Fuerza Regia, por su lado, ocuparon el tercer puesto en el Este con 24-12 y se medirán a los Dorados de Chihuahua (26-10).

La postemporada iniciará el 8 de enero.

Los otros dirigentes boricuas que iniciaron la temporada en México fueron Rafael “Pachy” Cruz (Jalisco); José “Pepo” Martínez (Abejas); Xavier Aponte (Fresnillo); Carlos González (Libertadores); y Wilhelmus Caanen (Santos de San Luis).


💬Ver 0 comentarios