El proyecto empieza el lunes. (Suministrada)

Este próximo lunes dará inicio la nueva temporada del programa San Juan Basketball, una iniciativa del senador Henry Neumann que impactará principalmente a participantes del municipio capitalino y que inaugurará en el residencial Nemesio R. Canales.

El proyecto, que fue concebido hace alrededor de dos años por Neumann, creará ese espacio de participación para los vecinos de los diferentes barrios, comunidades y residenciales públicos de San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, a través de prácticas y clínicas de base impartidas por su director y exjugador del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Orlando ‘Guayacan’ Santiago.

En esta ocasión también resultarán impactadas algunas escuelas públicas de la región.

“Vamos a evaluar a los participantes con drilles de fundamento, como el dribleo, pase, coordinación y postura de juego. Así también podremos ver en qué nivel se encuentran los participantes para luego continuar con fundamentos más avanzados”, explicó el exarmador de la Selección Nacional, quien también será asistido por su hermano Eddín ‘Guayito’ Santiago, otrora destacado jugador del baloncesto superior.

A esta iniciativa se unió Acción Social de Puerto Rico (ASPRI), una entidad sin fines de lucro que se dedica a identificar y buscar soluciones a los problemas y unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades en desventaja económicamente, al poner en marcha diferentes programas y servicios.

Guayacán Santiago tiene experiencia como entrenador de baloncesto de jóvenes y ha sido dirigente en equipos de categorías menores, por lo que el programa sanjuanero inicia con ventaja esta nueva campaña al tener como líder a alguien con experiencia fuera de las líneas de juego.

“Llevo haciendo esto muchos años. He trabajado con comunidades y con el público en general y por esto creo que puedo aportar mucho”, dijo Santiago, quien acumuló un total de 20 años como jugador en el BSN. “Los fundamentos son esenciales en cualquier deporte y por eso hay que practicarlo correctamente. Iremos detalle a detalle”, agregó.

El programa estará activo en las tardes, de lunes a jueves, a partir de las 4:30 p.m., y el mismo será para todas las edades. Una vez se identifiquen los participantes se procederá a dividirse por categorías.

Próximamente también se darán a conocer las demás comunidades, escuelas y residenciales públicos en el que se celebrarán las clínicas.


💬Ver 0 comentarios