La postemporada va encaminada a ser la primera a celebrarse sin LeBron James desde el 2005. (AP/Jae C. Hong) (semisquare-x3)
La postemporada va encaminada a ser la primera a celebrarse sin LeBron James desde el 2005. (AP/Jae C. Hong)

A cuatro semanas de que termine la temporada regular de la NBA, la postemporada comienza a tomar forma y va encaminada a ser la primera a celebrarse sin la presencia de LeBron James desde el 2005.

Los Lakers de Los Ángeles, que hasta ayer jugaban para 31-36, están a seis juegos y medio de la octava y última clasificación de la Conferencia del Oeste, cuando al quinteto de Hollywood le restan 15 partidos en calendario, 11 de ellos contra equipos que juegan sobre .500.

Además, los jóvenes canasteros Lonzo Ball y Brandon Ingram quedaron fuera por lo que queda de temporada por lesiones.

Más allá de las vacaciones adelantadas que tendrá James este año, solo los Bucks de Milwaukee y los Raptors de Toronto, primeros y segundos en la Conferencia del Este, respectivamente, tienen sus pases asegurados a los playoffs, mientras que quintetos como los Bulls de Chicago, los Cavaliers de Cleveland (campeones defensores del Este), los Knicks de Nueva York y los Suns de Phoenix ya están eliminados oficialmente de la contienda. Así que en este último mes de acción en la liga, se definirán los últimos boletos a los playoffs y las ventajas de cancha local en las primeras rondas.

En el Este, Miami ocupa el octavo lugar, pero Orlando y Charlotte le siguen muy de cerca.

En el Oeste, la batalla más reñida es por la ventaja de cancha local. Los Trail Blazers de Portland, los Spurs de San Antonio y los Clippers aún tienen posibilidades de apoderarse del cuarto puesto que, hasta ayer, pertenecía al Thunder de Oklahoma City.

Los Clippers solo están a tres juegos de la cuarta posición y el Jazz de Utah, octavo sembrado, está a tres partidos y medio. Sacramento está noveno a cuatro juegos del Jazz. A continuación, un vistazo a tres de las luchas más candentes rumbo a la postemporada que iniciará el próximo 13 de abril.


💬Ver 0 comentarios