Denis Clemente (derecha) también permanecerá en la Villa del Capitán Correa hasta el 2022. (GFR Media)

Poco a poco, la nave arecibeña ha estado recibiendo a sus tripulantes de vuelta.

Los Capitanes de Arecibo han logrado firmar a la mayoría de los principales jugadores de la temporada pasada con contratos multianuales rumbo al torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Un total de cinco jugadores han llegado a nuevos acuerdos con la gerencia de los Capitanes en las pasadas semanas.

El último en acordar fue el alero Johwen Villegas, quien viajó desde Uruguay a Puerto Rico durante el periodo navideño para llegar a un acuerdo de dos años.

Mientras, David Huertas, Jezreel De Jesús, Raymond Cintrón, y Denis Clemente también permanecerán en la Villa del Capitán Correa hasta el 2022.

De este grupo, Huertas fue el único reservado por el equipo. Los demás entraron a la agencia libre, junto a Walter Hodge, Carlos “Yao” López y Rafael “Chamo” Pérez. “Estamos contentos porque todos los muchachos creyeron en el equipo, en nuestro trabajo. Esa fue nuestra carta de presentación. Todos eran agentes libres, todos tuvieron la oportunidad de firmar con otros equipos y se quedaron”, expresó el jueves Ángel García, gerente general de los Capitanes, a El Nuevo Día.

García indicó que los canasteros recibieron ofertas de otros quintetos de la liga, pero, al final, no quisieron abandonar la nave. “Que se hayan decidido por nosotros habla de muchas cosas, de nuestra integridad y fidelidad al equipo. Habla de que lo hemos hecho porque esperaron por nosotros y firmaron con nosotros. Son muchas cosas positivas”, agregó.

Arecibo también trajo de la agencia libre al escolta Wil Martínez, quien el año pasado jugó con los Indios de Mayagüez.

Falta firmar a Hodge

Solo queda atar al armador estelar Walter Hodge, quien está activo en Arabia Saudita. García informó que las conversaciones están adelantadas con el Jugador Más Valioso de la final de 2018.

“Siempre está en comunicación. Contamos con él. Está al tanto de los movimientos, de las firmas. En algún momento firmará con nosotros. Tiene corazón de capitán. Podría reportarse con nosotros tan cercano como a finales de febrero y tan lejano como a mediados de marzo”, declaró García.

Querían a Yao López

García reveló que la organización quería retener al delantero “Yao” López, quien al final se decidió por los Leones de Ponce. “El caso de Yao fue diferente. Pensé que íbamos a firmarlo. Habíamos hablado con él y quería estar con nosotros. Estuvimos en conversaciones con su agente (José París) por tres semanas, pero no se dio. La experiencia en Arecibo con él fue buena. Es un gran jugador y ser humano. Está en una buena franquicia como Ponce”.

Mientras, Arecibo no firmó a Chamo Pérez, quien pactó con Guaynabo.

Los Capitanes quedaron fuera de la pasada postemporada en los cuartos de final tras una batalla de siete encuentros con sus vecinos Piratas de Quebradillas,.


💬Ver 0 comentarios