El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, controla el balón frente a Terrence Davis (0) y Fred VanVleet, de los Raptors de Toronto. (Nathan Denette / The Canadian Press vía AP)

Toronto — Giannis Antetokounmpo contabilizó 19 puntos y el mismo número de rebotes para que los Bucks de Milwaukee doblegaran el martes 108-97 a los Raptors de Toronto, en una reedición de la última final de la Conferencia del Este.

Khris Middleton añadió 22 unidades, mientras que Eric Bledsoe sumó 17 y Brook López finalizó con 15 por los Bucks, líderes de la NBA, quienes hilvanaron su quinta victoria consecutiva y ganaron por 18va ocasión en 20 partidos.

Los Bucks (50-8) jugaron por segunda noche consecutiva. El lunes, debieron realizar un esfuerzo adicional para derrotar a Washington en tiempo extra.

Antetokounmpo finalizó el duelo del martes con ocho asistencias, por lo que se quedó a poco del "triple doble".

Milwaukee, que perdía por 12 puntos en las postrimerías del segundo cuarto, remontó para vencer a los Raptors. Fue la primera visita de los Bucks a Canadá desde mayo, cuando perdieron el sexto partido de la final de la conferencia. Esa derrota sentenció un decepcionante colapso para Milwaukee, que había ganado los primeros dos duelos de aquella serie como local.

Los Bucks derrotaron a los Raptors por 115-105 el 2 de noviembre en Milwaukee. Ambos equipos chocarán de nuevo en encuentros consecutivos, el 1 y el 3 de abril.

Pascal Siakam sumó 22 unidades y Fred VanVleet agregó 14 por los Raptors, campeones defensores de la NBA, que cayeron apenas por segunda vez en 19 partidos.

Fue el primer tropiezo de Toronto en casa desde el 12 de enero, cuando enfrentó a San Antonio. Vio cortada una racha de nueve victorias seguidas en casa.

Crucial aportación de Schröder en la victoria del Thunder

Chicago — Dennis Shcröder anotó 21 puntos y realizó una tremenda jugada defensiva en el cuarto periodo, para que el Thunder de Oklahoma City superara el martes 124-122 a los Bulls de Chicago e hilvanara su cuarta victoria consecutiva.

Oklahoma City dilapidó una delantera de 24 unidades, pero se recuperó a tiempo para obtener su noveno triunfo al hilo en cancha ajena, lo que estableció un récord de la franquicia.

Danilo Gallinari sumó 24 puntos, Shai Gilgeous-alexander agregó 21, además de capturar 11 rebotes, mientras que Chris Paul terminó con 19 unidades y nueve asistencias.

Una clavada del italiano Gallinari dio a Oklahoma City la ventaja en forma definitiva, cuando restaban 1:39 minutos. Schröder provocó que Zach LaVine perdiera el balón, al cometerle una falta ofensiva, y Paul encestó en bandeja para dar al Thunder una delantera de 117-114, con 1:03 minutos por disputarse.

Chicago tuvo una oportunidad más en los últimos segundos, pero LaVine erró un intento de triple, justo cuando el tiempo se agotaba.

LaVine anotó 27 de sus 41 puntos en la segunda mitad, mientras que Coby White logró la mejor marca de su carrera, con 35 puntos, al alcanzar la treintena por tercer encuentro consecutivo.

Los Pacers propinan paliza a los Hornets

Indianápolis — Domantas Sabonis registró 21 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias para guiar el martes a los Pacers de Indiana a una victoria por 119-80 sobre los Hornets de Charlotte.

T.J. Warren anotó 15 de sus 19 puntos en la primera mitad y Justin Holiday añadió 16 unidades para unos Pacers (34-24) con poco personal y que se recuperaron de una dura derrota en Toronto para conquistar su tercer triunfo en cuatro partidos.

Miles Bridges encestó 17 puntos y Caleb Martin agregó 11 para los Hornets (19-38), que han perdido dos en fila luego de una racha de tres victorias consecutivas, todas como visitantes.

Los Pacers controlaron gran parte del encuentro sin dos de sus titulares habituales.

No contaron con Jeremy Lamb por primera vez desde la lesión en la rodilla derecha que sufrió en la derrota por 127-81 en Toronto el domingo y la cual puso fin a su temporada. Se someterá a una cirugía, pero el entrenador de los Pacers Nate McMillan señaló que todavía no se ha programado una fecha y Lamb podría buscar antes una segunda opinión.

Victor Oladipo estuvo fuera por segundo partido consecutivo a causa de una lesión en la espalda. Disputó ocho compromisos tras haberse perdido los primeros 47 de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla derecha.


💬Ver 0 comentarios