En la pasada temporada del baloncesto colegial, Jhivvan Jackson fue el segundo mejor anotador de la nación con 26.8 puntos por juego. (Archivo)

El periódico USA Today adelantó una proyección del sorteo de novatos de la NBA de 2021 y un canastero, nacido y desarrollado en la isla, figura en la lista de 60 baloncelistas.

Se trata del base Jhivvan Jackson, hijo del excanastero Leroy Jackson y nieto del veterano técnico Flor Meléndez. Jackson irá a su cuarto y último año de elegibilidad en la temporada 2020-21 del baloncesto colegial (NCAA) con la Universidad de Texas en San Antonio.

Según la proyección de USA Today, Jackson, de 6’0” de estatura, podría ser reclamado en la segunda ronda en el turno 52. El base boricua viene de figurar en la segunda posición entre los mejores anotadores de División I con una media de 26.8 puntos por cotejo. El guard de Marquette, Markus Howard, de madre puertorriqueña, fue el líder de puntos con 27.8 tantos.

En la reseña se destaca que Jackson fue uno de dos jugadores en la nación que marcó, al menos, 110 disparos de tres puntos. Howard y Jackson atinaron 121 triples, cada uno. Jackson lanzó para un 35.4%. El diario también resalta la capacidad de Jackson de ir a la línea de tiros libres al recibir 6.3 faltas por 40 minutos.


💬Ver 0 comentarios