En su primera experiencia en Turquía, Gary Browne Browne promedió 7.5 puntos, 3.5 asistencias y 2.1 rebotes en 19.4 minutos por cotejo. (Suministrada)
En su primera experiencia en Turquía, Gary Browne Browne promedió 7.5 puntos, 3.5 asistencias y 2.1 rebotes en 19.4 minutos por cotejo. (Suministrada)

Al puertorriqueño Gary Browne no le tomó por sorpresa la cancelación de la temporada de la Liga de Turquía, cuando otras competencias en Europa, como en Israel y España, contemplan reanudar sus respectivos torneos en medio de la crisis mundial por el COVID-19.

Hace varios días, la Federación de Baloncesto de Turquía anunció la cancelación de todos los torneos debido al coronavirus. Así las cosas, Browne no pudo completar su primera campaña en Turquía al reforzar el club Darussafaka, el cual se encaminaba a clasificar a la postemporada.

Pero el armador del Equipo Nacional vio con buenos ojos la determinación de la federación turca.

“No (me sorprendió)”, dijo Browne a El Nuevo Día, “ya que es una pandemia a nivel mundial, y por la seguridad y el bienestar de todos fue la mejor decisión”.

Turquía frenó su torneo el 19 de marzo, llegando a jugar sin fanáticos su última jornada. Browne, de inmediato, regresó a la isla ante la incertidumbre de cuándo se reanudaría la competencia en momentos que el COVID-19 golpeaba al continente europeo. En Turquía, el escolta Gian Clavell también militaba con el club Bursaspor.

Al momento de la pausa, Darussafaka ocupaba la sexta posición en el torneo local con marca de 13-10, mientras que acababa de eliminarse en los octavos de final en la EuroCopa.

En 20 partidos, Browne promedió 7.5 puntos, 3.5 asistencias y 2.1 rebotes en 19.4 minutos por cotejo.

Como parte de su acuerdo con Darussafaka, Browne podría ejercer una opción para permanecer en el club para la temporada 2020-21. Dijo que desconoce si lo hará.

“Por ahora no sé, ya que ante esta situación a lo mejor harán cambios en la liga y en el róster. Así que por ahora todo sigue igual. Esperando que todo se calme para saber qué será lo próximo para mí”, apuntó el base de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).