Jonathan Isaac, pívot del Magic, fue el único jugador que permaneció de pie durante el himno en el juego del viernes ante Brooklyn. (Ashley Landis)

Jonathan Isaac, del Magic de Orlando, fue el viernes el único jugador o entrenador que no se arrodilló durante la presentación del himno nacional antes del partido de su equipo contra los Nets de Brooklyn.

Isaac, de ascendencia puertorriqueña, estuvo de pie con las manos a la espalda. Llevaba su camiseta del Magic y no la camiseta de Black Lives Matter que otros jugadores han tenido puesta para los himnos hasta ahora en el reinicio de la temporada de la NBA en Walt Disney World.

Una persona con conocimiento de la decisión de Isaac dijo que no fue una sorpresa para sus compañeros de equipo y que su elección se discutió con anticipación. Los compañeros de equipo apoyaron la decisión, dijo la persona, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque Isaac aún no había discutido su decisión públicamente.

“Esa es una decisión personal”, dijo el entrenador de Magic Steve Clifford luego de la victoria de Orlando.

.“Todos nos apoyamos mutuamente en esto. Y si los muchachos no se sienten cómodos arrodillados y quieren pararse, nadie tiene ningún problema con eso. Lo apoyo. Sus compañeros de equipo apoyarlo. La organización lo apoya. Eso es parte de vivir en nuestro país“, agregó.

Isaac, un ministro ordenado, tiene una historia de ser activo con varias organizaciones benéficas e iglesias.

Después del encuentro, Isaac dio expresiones sobre sus decisión.

“Arrodillarse mientras vistes una camiseta de Black Lives Matter no va de la mano con apoyar las vidas negras. No creo que arrodillarse y ponerse una camiseta sea, para mí personalmente, una respuesta ” Isaac said.

Los jugadores y los equipos en el reinicio en Disney han elegido arrodillarse mientras se toca el himno, haciéndolo a lo largo de la línea lateral más cercana a sus bancos, que también es el lugar donde se ha pintado “Black Lives Matter” en la superficie de juego.

Isaac fue el primer jugador en hacerlo desde que la acción de la NBA se reanudó el jueves con dos partidos. El juego de Orlando y Brooklyn fue el tercero y el primero en la jornada del viernes. Los otros 16 equipos en el reinicio están programados para jugar sus juegos iniciales más tarde el viernes o el sábado.

La NBA ha tenido una regla desde principios de la década de 1980 que dice que los jugadores deben defender el himno. Pero el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el jueves por la noche, cuando los equipos que jugaron en la noche de apertura de la temporada reiniciada, como los de Nueva Orleans, Utah, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, se arrodillaron para el himno, que estaba relajado. La política en estos tiempos donde el deseo de igualdad y justicia social está a la vanguardia de muchas conversaciones en este país.

Isaac recibió el premio de servicio comunitario del Magic el año pasado. Ha donado dinero para alimentar a los niños afectados por la pandemia de coronavirus, dirigió un esfuerzo de ayuda por el huracán Dorian y ha recaudado dinero para ayudar a las organizaciones a promover la alfabetización de los niños en el centro de Florida.