LeBron James intenta penetrar al canasto ante la defensa de James Harden. (AP)
LeBron James, con el balón, y James Harden se verán las caras a partir del viernes en las semifinales del Oeste entre los Lakers y los Rockets.

James Harden y los Rockets de Houston llegaron al máximo de partidos para eliminar al Thunder de Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs en la Conferencia del Oeste.

Con poco tiempo de descanso, Harden y los Rockets regresarán hoy al tabloncillo para comenzar otra ardua batalla, esta vez, ante LeBron James y los Lakers de Los Ángeles en la ronda semifinal.

En la jornada del miércoles, los Rockets vencieron 104-102 al Thunder en el séptimo choque para adelantar a las semifinales.

Los Lakers, por su parte, llegarán descansados a la serie luego de eliminar a los Trail Blazers de Portland en cinco partidos hace casi una semana.

Esta serie presenta a dos de los mejores jugadores de la liga: LeBron y Harden. Y también a Anthony Davis (Lakers) y Russell Westbrook (Houston).

Trama de la serie: Hay siete jugadores activos con un premio Jugador Más Valioso en las semifinales de ambas conferencias y tres de ellos, LeBron James, James Harden y Russell Westbrook, jugarán en esta serie.

Los Lakers descansarán después de jugar solo un juego en un lapso de 11 días. Pero no han estado tan afilados en la burbuja, por lo que es posible que todo ese tiempo libre haya provocado más óxido.

Mientras tanto, los Rockets necesitaron siete juegos para superar a Oklahoma City y tendrán menos de 48 horas para prepararse para el primer juego contra el principal favorito del Oeste.

Enfrentamiento clave: LeBron James (Lakers) vs.P.J. Tucker (Rockets). Habrá ocasiones, probablemente muchas, en las que Tucker tenga la tarea de defender a James. No detendrá a James, porque nadie lo hace, y James se ha enfrentado a él muchas veces antes.

Pero si Tucker puede hacer lo suficiente para no dejar que James tome el control del juego, las esperanzas de Houston mejorarán.

Presencia de Rondo: Rajon Rondo (pulgar) estaba a punto de regresar para los Lakers en la primera ronda, y con todo este tiempo libre, parece muy probable que aparezca en esta serie.

Números a destacar: Este es el primer juego de postemporada entre ambas franquicias desde las semifinales del Oeste en 2009, cuando los Lakers ganaron en siete.

Los Rockets han estado entre los mejores equipos defensivos de la burbuja; de los equipos que quedan en Walt Disney World, solo Milwaukee, Boston y Toronto han mantenido a sus oponentes en peores porcentajes de tiros de campo en la burbuja.

Houston ha superado a sus oponentes por un total de 18 puntos hasta ahora en Disney en 15 juegos; los Lakers han sido superados por un total de tres puntos en sus 13 partidos.

Predicción: Lakers en 7 juegos.