En su primer año como dirigente de los Celtics, Udoka llevó al equipo a las Finales de la NBA.
En su primer año como dirigente de los Celtics, Udoka llevó al equipo a las Finales de la NBA. (The Associated Press)

Boston — Los Celtics de Boston suspendieron al dirigente Ime Udoka para la temporada 2022-23, con efecto inmediato, y sin garantías de que volverá a la franquicia en el futuro.

Los Celtics dijeron el jueves por la noche que Udoka fue suspendido por “violaciones de las políticas del equipo”.

El jueves temprano, dos personas con conocimiento del asunto dijeron que Udoka estaba siendo sancionado debido a una relación inapropiada con una empleada de la organización.

“La decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior”, dijeron los Celtics.

Udoka, en un comunicado publicado por ESPN, se disculpó pero no ofreció detalles.

“Quiero disculparme con nuestros jugadores, fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos. Lamento haber puesto al equipo en esta situación tan difícil y acepto la decisión del equipo. Por respeto a todos los involucrados, no tendré más comentarios”, dijo.

Una de las personas que habló con The AP dijo que el asistente técnico de los Celtics, Joe Mazzulla, asumirá el cargo de manera interina.

Es la segunda situación disciplinaria importante en la misma cantidad de semanas en la NBA, luego de la decisión la semana pasada del comisionado Adam Silver de suspender a Robert Sarver, el propietario de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury de la WNBA, por un año y multarlo con $ 10 millones.

Una investigación reveló mostró su patrón de conducta perturbadora en el lugar de trabajo, incluyendo lenguaje abusivo y racista. Sarver dijo el miércoles que tiene la intención de vender sus equipos.

💬Ver comentarios