Kawhi Leonard y sus compañeros se despiden de sus rivales al finalizar el juego que les catapulta a una de las semifinales de la Conferencia del Oeste. (JOHN G. MABANGLO)

La carrera del base puertorriqueño José Juan Barea tal vez llegó a su fin en Dallas ayer, cuando sus Mavericks cayeron derrotados por 111-97 ante los Clippers de Los Ángeles para quedar así eliminados en su serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.

Nuevamente sin ver acción, Barea vio al equipo de su corazón quedar fuera de los playoffs en primera ronda, lo que aunque triste, no es destructivo para un equipo en desarrollo y que le dio una fuerte lucha durante los primeros cuatro juegos de la serie a los Clippers.

Ahora bien, ciertamente su limitado tiempo de juego todo el año, y sobretodo en los playoffs, dan aviso de que su carrera como jugador en Dallas posiblemente terminó ayer.

Kawhi Leonard anotó 33 puntos y capturó 14 rebotes para guiar a los Clippers a llevarse la serie en seis partidos.

Luka Doncic cerró una gran serie en causa perdida con otro gran juego, este de 38 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Fue él quien a la larga le dio relevancia al cuarto periodo del juego, uno que los Clippers habían dominado ampliamente todo el trayecto pero diferencia que Dallas redujo gracias a Doncic.

Dallas, que estaba en su primera postemporada desde el 2016, no contó, una vez más, con Kristaps Porzingis.

Dorian Finney-Smith, de los Mavericks, recibe una atropellada falta personal de parte de Lou Williams, de los Clippers, mientras se disponía a realizar un intento durante el partido del domingo. (Ashley Landis)

Los Clippers, segundos sembrados en la Conferencia del Oeste, avanza a la segunda ronda para encontrarse con el ganador entre Utah y Denver.

Paul George e Ivica Zubac agregaron 15 tantos cada uno para los Clippers, que apretaron su defensa para este encuentro tras ganar el quinto desafío con la mejor actuación ofensiva de su historia al tirar para 63% y aplastar a Dallas 154-111.

En cuanto a Barea, se habla que el equipo podría considerarle para un puesto de entrenador asistente en sus filas en en el futuro. También hay quienes creen que debe darse la oportunidad de ir a jugar con otro equipo antes de colgar las tenis en la NBA. Todo está sujeto al tiempo.

Boston arranca fuerte ante los Raptors

Horas antes, los Celtics de Boston demostraron, en el inicio de su serie semifinal de conferencia ante los Raptors de Toronto, que tienen una fórmula para complicar a los campeones defensores de la NBA.

Jayson Tatum y Marcus Smart anotaron 21 puntos cada uno, Kemba Walker añadió 18 unidades y 10 asistencias, y los Celtics nunca estuvieron atrás en el marcador para vencer por 112-94 a los Raptors.

Los Celtics quedaron con foja de 4-1 contra los Raptors esta temporada. Cabe destacar que ningún otro equipo ha superado a los campeones reinantes más de dos veces.