2 de mayo de 2025 - 11:24 AM
Un empuje final con un avance de 10-4 que comenzó y terminó el armador Georgie Pacheco con dos tiradas libres restando 11 segundos, le dio el jueves a los Indios de Mayagüez un sufrido triunfo 102-101 como visitantes en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de los Santeros de Aguada, como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Indios ganaban 71-68 al comenzar el último periodo de juego, pero una corrida 8-2 de los locales viró el marcador 76-73 en favor de Aguada, con un donqueo de Joel Soriano restando 7:33 minutos.
En adelante los Santeros siguieron en el comando y tuvieron ventaja de hasta cinco puntos, 97-92, restando 1:40, pero los Indios respondieron con su avanzada de la mano de Pacheco, quien anotó siete de los 10 puntos de ese ‘rally’ final.
Pacheo inició el avance con una jugada de tres juntos al anotar un ‘layup’ y cobrar una tirada libre, para acercar a Mayagüez 97-95. Más adelante volvió a acercarlos 99-97 con un tiro brincado restando 1:23. Y luego de que John Holland fallara por los Santeros un tiro en gancho, Sam Waardenburg encestó un triple con 47 segundos en el reloj, que le devolvió a los Indios la delantera, 100-99.
Aguada respondió cuando Soriano anotó en penetración para recobrar el comando, 101-100, pero eso fue todo para los locales, que sufrieron su décima derrota (3-10) y tienen el peor récord del BSN.
Pacheco fue el mejor anotador por los Indios con 24 puntos, además de seis asistencias, seguido por Milton Doyle con 22 tantos. Waardenburg y Tyrell Harrison hicieron 16 cada uno. Harrison atrapó además 10 rebotes.
Mayagüez se afianzó en la primera posición de la Conferencia B con 11-6, sacando un juego de ventaja sobre Arecibo (10-7).
Por los Santeros, Nathan Sobey hizo 26 puntos y Soriano 25.
Los Criollos de Caguas regresaron a la ruta ganadora luego de dos fracasos al hilo, al superar el jueves a los Gigantes de Carolina-Canóvanas con marcador de 87-85, en partido celebrado en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.
Con el resultado, los campeones defensores mejoran a 8-8 y siguen en el cuarto lugar de la Conferencia A, mientras los Gigantes caen a 7-6 y se mantienen en el tercer puesto del mismo grupo.
Caguas, que lleva siete victorias en sus últimos nueve encuentros, llegó a estar en desventaja de 11 puntos ante los Gigantes, pero en los minutos finales montó un avance de 5-0 que empató el marcador 77-77 y forzó un tiempo extra.
En los cinco minutos adicionales, triples de Akil Mitchell y de Alexander Kappos alejaron a los cagüeños 86-80 y obligaron al técnico Carlos González a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, una falta a Kappos lo llevó a la línea del tiro libre y cobró bien uno de los intentos, para aumentar a 7-0 el avance de los Criollos, que no volvieron a ceder el comando del juego.
Kappos fue el mejor por los Criollos con 26 puntos y seis rebotes, mientras, López hizo lo propio con 14 tantos. Mitchell aportó en grande con 14 puntos y 14 rebotes.
En causa perdida, Kobi Simmons anotó 24 puntos, seguido de Isaac Sosa con 18 y Reggie Perry con 13 tantos y 10 rebotes.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: