Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Jimmy Butler, del Miami Heat, se levanta para colar dos de los 40 puntos que acumuló en el encuentro del domingo ante los Lakers de Los Angeles. (Mark J. Terrill)

LAKE BUENA VISTA, Florida. - Jimmy Butler no está listo para irse a casa.

Luego de un ‘triple-doble’, Butler se unió a la tradición y a las historias de la Final de la NBA, y el incompleto plantel del Heat de Miami pudo haber mostrado que tiene lo necesario para hacer interesante esta serie de campeonato.

Butler terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y el Heat venció a Los Angeles Lakers 115-104 el domingo para ponerse 2-1 – y los consiguieron pese a que los titulares Bam Adebayo y Goran Dragic aún no pudieron jugar debido a una lesión.

En el tercer ‘triple-doble’ de 40 puntos en la historia de la Final, Butler produjo el juego de su vida cuando el Heat más lo necesitaba. Tiró de 20-14 de campo, y después de que Miami cedió una ventaja de más de 10 puntos al comienzo del cuarto periodo, se aseguró de que el triunfo no se escapara.

“Victoria”, dijo Butler. “No me interesan los ‘triples-dobles’. No me importa nada de eso. Realmente no me importan. Quiero ganar e hicimos eso. Estoy feliz con el resultado”.

El cuarto juego es el martes a las 8:30 p.m. Tyler Herro y Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para Miami, que además tuvo 13 de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.

LeBron James tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris acumularon 19 puntos cada saliendo del banco. Anthony Davis logró 15 para los Lakers.

Cada vez que el Heat parecía listo para despegarse y tomar el control de este tercer juego, los Lakers hallaron la manera de responder como era debido.

¿Una ventaja de 13 puntos del Heat al principio? Los Lakers recuperaron la ventaja en menos de cinco minutos.

¿Una ventaja de 14 puntos de Miami luego de una racha de 10-0 para comenzar la segunda mitad? Los Lakers anotaron los siguientes ocho.

¿Una ventaja del Heat de 12 puntos al final del tercero? A los Lakers les tomó menos de cinco minutos armar un avance de 20-6, tomando la delantera en 91-89 con 8:55 por jugar con un ‘layup’ de Rajon Rondo.

Pero el resto del camino fue todo Miami, ya que Butler simplemente no estaba dispuesto a dejar que su equipo cayera a 3-0. La única otra ocasión en que Miami estaba abajo 2-0 en una Final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se hizo cargo y trajo al Heat de regreso.

Esta vez, fue Butler -otro exjugador de Marquette- en ese papel.

“Creo que nos dimos cuenta de que pertenecemos a este nivel”, dijo Butler.

Miami dominaba 22-9 luego de ocho minutos de juego, ya que salieron con un ánimo desesperado de mostrar que se merecen estar en la Final y los Lakers no parecieron para nada a un equipo que se acerca a un campeonato. Tuvieron nueve pérdidas de balón en el mismo lapso de tiempo que les llevó anotar nueve puntos.

Los juegos cambian rápidamente, y los Lakers recuperaron la ventaja con 10:09 por jugarse en la mitad. La jugada de tres puntos de Kyle Kuzma hizo que los Lakers tomaran ventaja 29-28, y el triple de Alex Caruso le dio a los Lakers su mayor ventaja de la mitad, 37-33, para puntualizar lo que fue un avance de 28-11.

El Heat respondió con una ráfaga de 11-0 para recuperar la ventaja. Davis cometió su tercera falta con 5:28 por jugar y con Miami arriba por cinco, pero los Lakers resistieron su ausencia y entraron al descanso de la mitad con una ventaja de 58-54.

💬Ver comentarios