Jayson Tatum (0) y Giannis Antetokounmpo volverán a enfrentarse este domingo en el séptimo y decisivo choque de la serie entre Boston y Milwaukee.
Jayson Tatum (0) y Giannis Antetokounmpo volverán a enfrentarse este domingo en el séptimo y decisivo choque de la serie entre Boston y Milwaukee. (Morry Gash)

Milwaukee. Jayson Tatum no permitió que ocurriera de nuevo.

El estelar jugador de los Celtics brilló con 46 puntos para superar en el duelo a Giannis Antetokounmpo y cerciorarse de que los Bucks no lograran otra remontada en el cuarto periodo.

Boston venció el viernes 108-95 a Milwaukee, el campeón defensor de la NBA, para obligar a un séptimo y definitivo encuentro en su serie semifinal de la Conferencia Este.

La tercera victoria seguida para el equipo visitante en la serie dejó lista la escena para el encuentro final, el domingo en Boston. El ganador se dirigirá a Miami para dar inicio a la final del Este el martes ante el Heat, que fue el mejor equipo de la conferencia en la campaña regular.

“Yo no iba a permitir nada que me causara remordimientos”, dijo Tatum. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario”.

Boston mostró garra, al reaccionar dos noches después de que dilapidó una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo para caer por 110-107 como local en el quinto duelo. Los Bucks trataron de remontar de nuevo, tras verse en esa misma desventaja en el último periodo.

Esta vez, Tatum mantuvo a Boston arriba y salvó la temporada. Anotó 16 de los 26 puntos de los Celtics en el cuarto periodo.

“Fue increíble”, dijo Antetokounmpo, quien impresionó también, con 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias.

Sus 20 balones capturados ante el tablero se quedaron a uno de la mayor estadística en su carrera.

Stephen Curry (30) anotó 29 puntos en la victoria de los Warriors.
Stephen Curry (30) anotó 29 puntos en la victoria de los Warriors. (Tony Avelar)

Adelantan los Warriors

Mientras, Klay Thompson encestó ocho triples y terminó con 30 tantos, Stephen Curry sumó 29 unidades con seis canastas de tres y los Warriors de Golden State avanzaron el viernes a la final de la Conferencia Oeste tras imponerse 110-96 a los Grizzlies de Memphis en el sexto juego de su serie.

Curry encontró su ritmo de tiro con el juego ya avanzado y convirtió dos canastas consecutivas al final del tercer cuarto para colocar a su equipo 78-77 arriba antes de los 12 últimos minutos. Draymond Green contribuyó con 14 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias, mientras que Kevon Looney capturó 22 rebotes y Andrew Wiggins convirtió 10 de sus 18 puntos en el último cuarto con un par de triples oportunos.

Golden State, que el año pasado perdió ante Memphis en el torneo de repechaje para la postemporada, superó una exigente serie para avanzar a la final del Oeste por primera vez desde 2019, cuando disputó sus quintas finales consecutivas de la NBA pero cayó ante Toronto en un decisivo sexto juego.

Los Warriors, que acabaron terceros en la temporada regular, se medirán al vencedor del choque Phoenix-Dallas por el título de la conferencia. El séptimo partido de esa serie se disputará el domingo en Phoenix.

Dillon Brooks fue el mejor de los Grizzlies con 30 puntos, incluyendo un récord personal de siete triples. Desmond Bane aportó 25.

Memphis volvió a jugar sin su estelar base Ja Morant, quien se perdió el tercer encuentro al hilo por un golpe en un hueso de su problemática rodilla derecha. Los Grizzlies achacan la baja a una acción con Jordan Poole cuando luchaban por un balón perdido en el tercer juego de la serie.

💬Ver comentarios