

13 de noviembre de 2025 - 9:59 AM

Inglewood, California - Que Nikola Jokic anotara 50 o más puntos nunca había sido suficiente para que los Nuggets de Denver ganaran. Hasta ahora.
Jokic igualó la actuación más anotadora de la temporada de la NBA con 55 puntos, y los Nuggets vencieron a los Clippers de Los Ángeles por 130-116 el miércoles por la noche, logrando su sexta victoria consecutiva.
Los Nuggets, quienes estrenan este año dirigente en David Adelman, —nombrado en propiedad luego de los pasados playoffs— y un nuevo asistente en el boricua José Juan Barea, estaban 0-4 en sus anteriores partidos donde el serbio había alcanzado los 50 tantos.
“Es una buena sensación”, dijo el tres veces Jugador Más Valioso de la NBA.
Igualó al estrella de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, quien también anotó 55 unidades en un partido que se fue a doble tiempo extra contra Indiana el 23 de octubre.
Jokic ha estado imparable durante la racha ganadora de Denver, que ahora juega para 9-2, el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste. Es el primer jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble de 35 puntos mientras lanza de campo con un 60% o más de efectividad durante una serie de seis juegos.
Promedia 35.8 puntos, 12.0 rebotes y 11.0 asistencias, con un 73.9% de acierto en tiros de campo y 55.6% en triples.
Las defensas rivales han intentado todo sin éxito para frenar al europeo de 6′11″ de estatura.
“Creo que vi de todo”, destacó, “pero creo que es difícil. Realmente estamos corriendo muchas jugadas para mí, todo tipo de jugadas diferentes”.
Jugando en la segunda noche de un back-to-back, Jokic anotó 25 de los 39 puntos de Denver en el primer cuarto.
“No empecé el juego muy bien”, indicó. “Creo que fallé dos o tres güiras, y después de eso me sentí bien”, agregó.
La temporada pasada, Jokic también rindió bien en la segunda noche cuando tuvo juegos consecutivos. Su rutina con 24 horas de descanso incluye una siesta durante el día, entre comidas como aguacate, huevos, avena y tostadas.

“La forma en que jugó hoy es como entrena cuando nadie lo está viendo”, dijo el entrenador David Adelman. “Se prepara todos los días para situaciones como esta”.
Jokic anotó ocho puntos en el segundo cuarto antes de regresar con 19 en el tercero, incluyendo dos rachas personales de seis tantos consecutivos.
“Los muchachos, especialmente en el cuarto periodo, me estaban pasando la pelota”, dijo. “Solo sigo tirando”.
Jokic se sentó en el cuarto hasta regresar con unos seis minutos restantes. Anotó tres unidades para completar su noche, terminando con 18 de 23 en tiros de campo. No pudo sumar a sus seis triples-dobles (líder de la liga) con seis asistencias. Encestó de 6-6 en triples y de 16-14 en tiros libres.
“Fue extraordinario”, matizó Adelson. “Es una de esas actuaciones que no olvidarás”.

Los Nuggets lideraban por 16 puntos al entrar al cuarto periodo y ampliaron su ventaja a 22 puntos al inicio.
Adelman dijo que no hubo “ninguna falta de respeto” hacia los Clippers al decidir volver a poner a Jokic en el juego.
“Ellos empezaron a presionarnos y él es uno de nuestros mejores manejadores de balón, es un tipo que puede controlar el reloj, es uno de los mejores jugadores vivos”, dijo el entrenador. “Sería una tontería no poner a mis mejores jugadores de nuevo para asegurar que ganemos el juego”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: