Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

LeBron James durante un partido de los Lakers el 7 de diciembre. (AP)
LeBron James durante un partido de los Lakers el 7 de diciembre. (AP)

Sacramento— LeBron James no jugó en el partido del jueves contra los Kings de Sacramento debido a una lesión en la ingle, ausencia que puso fin a su racha de 156 de partidos jugados.

James se lastimó durante la victoria de los Lakers 127-101 sobre los bicampeones defensores de la NBA Warriors de Golden State el día de Navidad cuando se resbaló en busca de un balón perdido.

Una prueba de resonancia magnética demostró que James sufrió un tirón en vez de un desgarre, pero no se ha puesto una fecha para su regreso. El dirigente de los Lakers Luke Walton dijo que el quinteto tomará con cuidado la salud del cuatro veces Jugador Más Valioso. 

"Es una de esas cosas de que queremos estar seguros de que esté saludable antes de que regrese a la cancha. Puede ser una de esas lesiones que regresas antes de lo pronosticado y puedes estar fuera más tiempo. Seremos cuidados y cautelosos cuando comience a jugar de nuevo", expresó. 

James, que se quedó en Los Ángeles mientras que sus compañeros volaron a Sacramento, jugó todos los partidos desde el último encuentro de la temporada de 2016-17, cuando recibió un descanso. Su última ausencia extendida debido a una lesión fue de ocho juegos para lidiar con dolores en la espalda y rodillas a mitad del torneo de 2014-15. 

James promedia 27.3 puntos, 8.3 rebotes y 7.1 asistencias esta temporada, su decimosexta en la NBA y primera con los Lakers.