:format(jpeg):focal(1049x505:1059x495)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/VY647NQM4FHKRMCOZ7NER5P2OQ.jpg)
El partido entre Argentina y Venezuela correspondiente al Americup femenino que se celebra en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey fue pospuesto por el protocolo de COVID-19, anunció hoy la FIBA.
El encuentro estaba pautado para las 6:10 de la tarde.
“La decisión fue tomada por resultados inconclusos de pruebas de COVID-19 realizadas en la delegación argentina, con la salud y seguridad de jugadoras, entrenadores y oficiales siendo nuestra principal prioridad. El resto de la delegación ha sido puesta en aislamiento”, comunicó FIBA en una declaración escrita.
Por su parte, la Confederación Argentina de Baloncesto anunció que las pruebas arrojaron un positivo a COVID-19, identificado como la jugadora Victoria Llorente. Además de Llorente, fue aislada Julieta Alé, identificada como “contacto estrecho”.
Argentina ya había identificado dos positivos en su plantilla: la capitana Melisa Gretter y la subcapitana Agostina Burani. Andrea Boquete también había sido aislada por contacto con ambas.
Argentina fue el rival de Puerto Rico el sábado en la noche, partido que las boricuas ganaron por 79-56.
Puerto Rico se enfrenta esta noche a Estados Unidos a las 9:10 p.m. El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, indicó que el partido continúa en pie.
“Nadie de Estados Unidos ni Puerto Rico ha dado positivo”, indicó Ramos.
El líder federativo expresó que a las jugadoras boricuas se le realizaron pruebas hoy, y que serán sometidas a una segunda ronda mañana para “reconfirmar”.
“Todo el mundo está bien. Por eso las vacunamos a todas. Están todas con doble dosis ya. Igual que los varones, que salen para Serbia, están todos vacunados ya”, destacó Ramos.
FIBA comunicó que se realizará una ronda de pruebas adicionales al equipo de Argentina antes de señalar una nueva fecha para el partido con Venezuela.