El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, se une a la celebración de su equipo en el camerino del Yankee Stadium. (AP / Frank Franklin II) (horizontal-x3)
El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, se une a la celebración de su equipo en el camerino del Yankee Stadium. (AP / Frank Franklin II)

Alex Cora nunca ha dudado la calidad de sus jugadores. Pero la demostración que brindaron sus Medias Rojas de Boston en los últimos dos partidos que se celebraron en el inhóspito Yankee Stadium no le deja duda alguna sobre el carácter combativo de sus integrantes.

Luego de eliminar a los Yankees de Nueva York en el cuarto juego de la Serie Divisional, Cora espera que dicha experiencia motive aún más a sus jugadores de cara al inicio de la Serie de Campeonato ante los campeones Astros de Houston.

“De verdad que crecimos como grupo”, fue el primer comentario de Cora en entrevista telefónica con El Nuevo Día ayer, mientras se tomaba un descanso en su hogar en Boston.

“Ir a Nueva York con la serie empatada y hacer lo que hicimos, obviamente, es gratificante. Pero, viéndolo en otros términos, (Boston) es un equipo que en los últimos dos años no había podido dar ese paso para la próxima serie y hacerlo en el Yankee Stadium creo que fue algo que va ayudar al colectivo”.

Boston, que finalizó la temporada con el mejor récord de las Grandes Ligas (108-52), llegó a Nueva York con la serie empatada a uno. Entonces, los Medias Rojas dominaron a sus archirrivales vía paliza 16-1 en el tercer juego y vencieron de forma apretada en el cuarto juego del martes, 4-3, para avanzar a la Serie de Campeonato.

“Nos va preparar para lo que viene. Ellos (los Yankees) habían ganado siete juegos seguidos locales en postemporada. Los campeones mundiales (Astros) fueron allí y perdieron tres corridos estando arriba 2-0”, recordó Cora, quien era parte importante del cuerpo de entrenadores de los Astros en la campaña del 2017.

“No era fácil, pero jugamos buena pelota, buena defensa, lanzamos, pusimos buenos turnos, corrímos bien las bases. Jugamos dos buenos juegos. Diferentes, pero al final se logró lo que queríamos”.

Decisiones atrevidas

Cora, sólido candidato para el premio de Dirigente del Año en la Liga Americana, hizo grandes aportaciones. Tomó decisiones atrevidas cuando, por ejemplo, adelantó en la rotación a Nathan Eovaldi para utilizarlo en el tercer juego, encargándole así el cuarto desafío a Rick Porcello.

Ambos consiguieron los dos triunfos en el Yankee Stadium. También alteró la alineación que había sido tan productiva en el tercer juego (en la victoria 16-1) para el cuarto encuentro.

Del mismo modo, Cora envió a la banca a Brock Holt para el choque del martes a pesar de que el lunes había bateado para el ciclo.

“Al final, cuando uno tiene talento, puede tomar decisiones así. Nosotros consideramos que no importa quién esté jugando esa noche tenemos oportunidad de hacer carrera”, explicó.

“Lo que tratamos de hacer es (decidir) como grupo porque no soy yo quién toma decisiones solo. Es en grupo. Tratamos de maximar lo que tenemos. Eran dos buenos lanzadores; uno contra los derechos es incómodo como (Luis) Severino, y otro que contra los zurdos es sumamente incómodo que es CC (Sabathia). Sentimos que eran las alineaciones correctas y al final ellos fueron los hicieron el trabajo”.

Reto mayor ante Houston

Ahora que los Yankees están fuera del panorama, los Medias Rojas se preparan para un reto mayor cuando, a partir de este sábado, se midan a los campeones Astros en el Fenway Park en una serie a un máximo de siete.

Cora conoce muy bien al rival, pues en el 2017 fue el coach del banco del dirigente A.J. Hinch. Y aunque el boricua reconoce la calidad de su adversario, sabe que su equipo es capaz de sacarlos del camino.

“Tremendo equipo, muy completo. Ofensivamente hablando pueden hacer muchas cosas igual como nosotros. El pitcheo es sumamente sólido, pero es como digo, nosotros ganamos 108 juegos y uno no gana esa cantidad por casualidad. Somos buenos. Comenzar en casa es importante. Debe ser una serie sumamente competitiva. Antes de temporada, en la Americana, todo el mundo sabía que para llegar a la Serie Mundial había que pasar por Houston y ahora los tenemos”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios