El receptor boricua Christian Vázquez es felicitado por Rafael Devers al impulsar la carrera de la vcitoria ante los Rays de Tampa Bay. (AP / Chris O'Meara) (semisquare-x3)
El receptor boricua Christian Vázquez es felicitado por Rafael Devers al impulsar la carrera de la vcitoria ante los Rays de Tampa Bay. (AP / Chris O'Meara)

St. Petersburg, Florida — El puertorriqueño Christian Vázquez pegó un elevado de sacrificio en la entrada número11 y los Red Sox de Boston completaron una motivante barrida de tres juegos sobre los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, con una victoria el domingo de 4-3.

El dominicano Rafael Devers aportó un sencillo ante el venezolano José Alvarado (0-2) para abrir el 11mo episodio y se colocó en segunda cuando Michael Chavis recibió base por bolas.

Ambos corredores avanzaron una base con un toque de sacrificio de Jackie Bradley y Vázquez siguió con su elevado que Kevin Kiermaier atrapó en el jardín central.

Marcus Walden (3-0) permitió un infield hit en dos entradas en blanco y Ryan Brasier trabajó la 11ma para conseguir su sexto salvamento.

Luego de empezar la temporada perdiendo ocho de 10, los campeones defensores de la Serie Mundial tienen foja de 7-5 por los últimos 12 juegos y pasaron de ocho a cinco juegos detrás de los Rays.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 4-0 con una remolcada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-2, y Guillermo Heredia de 3-0. El dominicano Wily Adames de 4-1 con una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con una anotada.

Jonronea Carlos Correa en causa perdida

Arlington, Texas Joey Gallo pegó el primer elevado de sacrificio de su carrera luego de más de 1.300 turnos al bate y remolcó cinco anotaciones para ayudar a Shelby Miller a apuntarse su primera victoria de Grandes Ligas en dos años, mientras los Rangers de Texas resistían para derrotar el domingo 11-10 a los Astros de Houston.

Los Astros conectaron cinco cuadrangulares solitarios después de irse abajo 10-1, entre ellos bambinazos del puertorriqueño Carlos Correa y Josh Reddick en la octava entrada que acercaron a Houston a tres carreras.

George Springer arrancó las acciones del novena episodio con el quinto jonrón de Houston, este ante el cerrador de Texas, el dominicano José Leclerc, quien tuvo que ser bajado del montículo después de ceder otra carrera con cuatro bases por bolas en una secuencia coronada por José Altuve como emergente en el que se suponía iba a ser un día de descanso para el segunda base venezolano.

Shawn Kelley ayudó a los Rangers a evitar el desplome total al ponchar al receptor Robinson Chirinos, expelotero de Texas, en su primer salvamento desde 2017.

Hunter Pence pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras en la segunda serie que ganan los Rangers, ambas en casa, sobre los bicampeones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con par de remolcadas y par de impulsadas. El dominicano Danny Santana de 3-0 con anotada.

Por los Astros, el boricua Correa de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1 con anotada y par de remolcadas, y Yuli Gurriel de 4-0 con anotada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-2 con anotada e impulsada, y José Altuve con una carrera empujada sin turno oficial al bate.

Tercer triunfo de Iván Dereck Rodríguez

Pittsburgh Buster Posey salió de la racha más larga de su carrera sin jonrón, al pegar un bambinazo a lanzamiento de Chris Archer, y puso fuera a Jung Ho Kang en el plato para el último out del partido en que los Giants de San Francisco derrotaron el domingo 3-2 a los Pirates de Pittsburgh.

Posey mandó una recta de Archer (1-1) justo sobre el muro al fondo del jardín central con un out en la quinta entrada. El jonrón de tres carreras dio la ventaja a los Giants.

Fue el primer cuadrangular del receptor seis veces elegido al Juego de Estrellas desde que disparó un vuelacercas contra los Marlins de Miami el 19 de junio de 2018, una sequía de 237 turnos al bate.

Iván Dereck Rodríguez (3-2) ganó por segunda apertura en fila al conceder dos carreras, tres hits y un pasaporte. Recetó cuatro ponches en cinco innings y dos tercios.

Will Smith sumó su quinto salvamento de la campana con ayuda de la defensiva. Con el coreano Jung Ho Kang en primera y dos outs, el novato Bryan Reynolds pegó un doblete al jardín derecho. El coach de tercera base Joey Cora mandó a Kang al plato, pero el tiro del segunda base Joe Panik a Posey venció a Kang con facilidad.

Por los Giants, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, y Pablo Sandoval de 1-1.

Por los Pirates, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.


💬Ver 0 comentarios