Derek Jeter. (AP)

Nueva YorkDerek Jeter se quedó a un voto de la selección unánime al Salón de la Fama el martes, pero se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker.

El emblemático capitán de los Yankees de Nueva York apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera.

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99.7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

“Me quedé sin habla cuando recibí la llamada”, aseguró Jeter. “Sinceramente, yo estaba bastante nervioso, y cuando lo logré, no supe en realidad qué decir”.

“No me gusta dar nada por seguro, para no provocar mala suerte. Nadie da por un hecho que va a ir al Salón de la Fama”.

Se desconocía de inmediato cuál fue el votante que no eligió a Jeter, quien aparecía en las 219 papeletas que se hicieron públicas antes del anuncio", agregó.

"Bueno, miro todos los votos que obtuve. Tratar de convencer a tantas personas para estar de acuerdo con una cosas es bastante difícil. Así que no es algo que esté en mi mente", reaccionó Jeter.

La BBWAA revelará el 4 de febrero las boletas adicionales, siempre y cuando los votantes deseen que ello se conozca públicamente.

"Todos me dijeron que era una línea. No compré esa aseveración. Así que no fue un día relajado. Hubo mucha ansiedad. Estaba nervioso, estar sentando esperando la llamada es algo que está totalmente fuera de mi control",


💬Ver 0 comentarios