Fanáticos cubanos durante un partido de béisbol. (semisquare-x3)
Fanáticos cubanos durante un partido de béisbol. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Habana, Cuba - Tras cinco meses de intensa competencia, los equipos Leñadores de Las Tunas y Azucareros de Villa Clara protagonizarán, desde hoy, la final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba.

Los Leñadores, dirigidos por Pablo A. Civil y actuales subcampeones de Cuba, intentarán sumar el primer trofeo de campeón a sus vitrinas, en un momento inmejorable en el cual coinciden en el plantel de la zona suroriental del país jugadores de sobrada calidad.

Con la etiqueta de favoritos y el aval de mostrarse como el seleccionado más estable de la etapa regular, los Leñadores llegan a la disputa del máximo galardón ante un rival en extremo peligroso.

Villa Clara, pentacampeón de la pelota cubana, exhibe un sólido cuerpo de picheo liderado por los ases Fredy A. Álvarez y Alain Sánchez.

Mientras, la alineación de los Azucareros goza de una artillería zurda de lujo.

Según calendario divulgado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) el primer partido de la gran final comenzará hoy a las 4:00 pm en el estadio Julio A. Mella, del llamado “Balcón del Oriente”, la provincia de Las Tunas.

Se jugará allí sábado y domingo para el martes moverse a Villa Clara.

El campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe que inicia el próximo 2 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.


💬Ver 0 comentarios