David Vidal (en primer plano) es felicitado por sus compañeros de equipo luego de anotar una carrera para los Criollos de Caguas. (horizontal-x3)
David Vidal (en primer plano) es felicitado por sus compañeros de equipo luego de anotar una carrera para los Criollos de Caguas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los Criollos de Caguas mantienen con vida sus esperanzas de clasificar a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tras vencer este domingo en la tarde a los Indios de Mayagüez por marcador de 6-2 en un juego celebrado en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Los bicampeones nacionales estaban obligados a ganar este partido para evitar ser eliminados. Ahora, necesitan que los Cangrejeros de Santurce pierdan ante los Gigantes de Carolina esta noche en el segundo encuentro domincal de la LBPRC.

Si Santurce pierde, los Cangrejeros y los Criollos quedarían empatados en la tercera posición con 16-20, por lo que tendrían que jugar un partido de desempate mañana, lunes, a la 1:00 p.m. en el Bithorn por la última posición para la postemporada.

Sin embargo, de Santurce salir airoso hoy, Caguas quedaría eliminado.

“Nosotros somos un equipo guerrero. Lo hemos comprobado en los últimos dos años. No solo en la Serie del Caribe, sino en la serie contra Mayagüez. Mucha gente se le olvida la primera serie, que Mayagüez tenía un equipazo. Mayagüez siempre ha sido el equipo a vencer en esta liga por todos los peloteros que tiene en el béisbol organizado y en el de Grandes Ligas”, declaró el dirigente de los Criollo, Luis Matos, a la conclusión de ese primer juego.

“Yo creo que estos muchachos esperan hasta que ya no puedan respirar más, cuando ya saben que es eso o es eso y sacan lo mejor de ellos. Esto es bueno, pero a la misma vez sabes que no lo tienes en tus manos. Sabemos que Carolina va a jugar fuerte, y si ganan o pierden, uno no puede hacer más nada”, agregó.

Caguas venció ayer, sábado, a los Gigantes vía blanqueada 4-0 y a los Cangrejeros 2-1, viniendo de atrás.

El siete de la suerte

La primera carrera de ambas novenas fue en la cuarta entrada. Por los Indios, llegó en las piernas de Jay González, quien llegó a salvo desde la tercera base gracias a una línea al jardín derecho de Randy Ruiz.

Por su parte, un tiro errado a primera base provocó la primera anotación para los Criollos en las piernas de David Vidal.

Caguas sentenció el encuentro en el séptimo episodio con tres carreras adicionales. Las primeras dos llegaron con doble de Vimael Machín con bases llenas ante los envíos de Nelvin Fuentes. Ese batazo impulsó dos carreras para poner el marcador a 3-1. En la próxima jugada, Vidal fue embazado intencionalmente, lo que llenó las bases. Pelotazo de Fuentes a Víctor Caratini trajo la cuarta raya de los Criollos. La entrada cerró 4-1.

Los Criollos anotaron dos más en la octava con triple de Jack López al jardín central.

En la novena, Mayaguez se apuntó su segunda carrera con sencillo de Emmanuel Rivera para el jardín izquierdo , que trajo a Danny Ortiz al plato.


💬Ver 0 comentarios